El 80% de los Letrados de la Administración de Justicia secunde la segunda jornada de huelga

Publicado el miércoles, 30 noviembre 2022

huelga de Letrados de la Administración de Justicia

Si bien en el día de ayer, el porcentaje de Letrados de la Administración de Justicia que secundaron la huelga fue de más del 75%, hoy, segunda jornada de paros, el promedio de LAJs que han secundado la huelga crece en cinco puntos. Una huelga que continuará los días 14 y 15 de diciembre y será indefinida en enero.

Desde las asociaciones convocantes, Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, Unión Progresista de Letrados de Justicia y AINLAJ se ha lamentado que mientras se desarrollaba la segunda jornada de huelga, se conociera que el Gobierno de España ha vetado la enmienda a la Ley de Eficiencia Organizativa, que actualmente se está debatiendo en el Congreso de los Diputados, propuesta por el grupo parlamentario de Ciudadanos para incluir la cláusula de enganche de la retribución de los LAJs a la de los jueces.

Un segundo día de huelga, que ha supuesto la suspensión de otros más de 10.000 juicios y vistas, al que se le sumarán los paros previstos para los días 14 y 15 de diciembre y la convocatoria de huelga indefinida en el mes de enero.

Al igual que ayer, desde las asociaciones convocantes se ha lamentado los posibles perjuicios que ha podido causar esta nueva jornada de huelga a la ciudadanía y resto de operadores jurídicos, pero ha insistido en que tras meses de diálogo, el incumplimiento del Ministerio de Justicia, demostrado una vez más en el día de hoy, no ha dejado otra opción.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo