Karnov Group toma las riendas de Thomson Reuters y Wolters Kluwer

Publicado el jueves, 1 diciembre 2022

Karnov Aranzadi LaLey

La compañía cotizada Karnov Group AB ha completado la adquisición de los negocios de información jurídica de Thomson Reuters en España y de Wolters Kluwer en España, Francia y Portugal (conjuntamente «Región Sur») y ha asumido la plena propiedad de las empresas locales. La Región Sur se consolida ahora en los estados financieros del Grupo. En adelante, Karnov Group tendrá tres líneas de reporte: Región Sur, Región Norte y funciones del Grupo.

El 9 de diciembre de 2021 Karnov Group anunció la presentación de una oferta vinculante para adquirir la totalidad del capital social y los derechos de voto de Wolters Kluwer France S.A.S («Wolters Kluwer France»), Wolters Kluwer Legal & Regulatory España, S.A. («Wolters Kluwer Spain»), Wolters Kluwer Portugal y Editorial Aranzadi S.A.U. («Thomson Reuters Spain») y algunas filiales, así como la cesión de determinados derechos de propiedad intelectual, por una contraprestación en efectivo de aproximadamente 160 millones de euros, sin necesidad de recurrir a la deuda. El acuerdo de compra de acciones se firmó el 25 de febrero de 2022 y Karnov Group recibió la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia española (CNMC) para completar la adquisición el 3 de noviembre de 2022.

La adquisición hace que el Grupo Karnov pase de ser uno de los líderes en los mercados nórdicos de servicios de información jurídica a convertirse en un actor europeo con fuerte presencia en el mercado español y francés. Las entidades adquiridas suponen marcas muy conocidas dentro de los segmentos de información y referencia jurídica, workflow y analítica, y espacios de formación en España y Francia. Karnov Group operará bajo la marca Aranzadi LA LEY en España, Jusnet en Portugal y Lamy Liaisons en Francia.

En el corto plazo, no se prevén cambios significativos en la cartera de productos; Aranzadi y LA LEY seguirán operando con marcas, productos y contenidos de manera independiente. Nuestra principal prioridad será mantener los mismos niveles de calidad en los productos y servicios, mientras trabajamos en el desarrollo de las mejores soluciones de investigación jurídica y de software para el futuro.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo