La Procura reivindica la inhabilidad del periodo navideño

Publicado el lunes, 5 diciembre 2022
Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores de España

Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores de España

El Consejo General de Procuradores de España (CGPE), lamenta profundamente que no aparezcan noticias sobre la declaración de Inhabilidad a efectos procesales del 24 de diciembre al 6 de enero,  por lo que solicita del Gobierno su inclusión urgente en un proyecto de Ley cuya tramitación Legislativa, permita que la medida entre en vigor el presente año, en atención a la legitima demanda que el colectivo de Procuradores viene realizando con el fin de atender las necesidades en materia de conciliación personal y familiar.

La inhabilidad procesal de todo el periodo navideño, desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero, está contemplada en los proyectos de ley de Eficiencia Organizativa y Procesal, que están ahora en plena tramitación parlamentaria. Además, en estas normas se incluyen otras medidas para favorecer la conciliación de la Procura, como la suspensión de plazos y vistas por nacimiento y adopción, fallecimiento de familiares, o enfermedad del profesional de la procura.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo