Simmons & Simmons e ISDE renuevan el convenio para fomentar el acceso de los jóvenes a la abogacía

Publicado el viernes, 9 diciembre 2022

ISDE

Simmons & Simmons y el Instituto Superior de derecho y economía ISDE, renuevan un año más su convenio de colaboración, con el objetivo de promover una formación igualitaria, donde todo el mundo tenga las mismas oportunidades, sin tener en cuenta su lugar de procedencia, ni poder adquisitivo.

Fruto de dicho acuerdo rubricado entre Juan José Sánchez, CEO de ISDE y Eduardo Peñacoba, socio director de Simmons & Simmons en España, se entregará la beca que patrocina esta firma internacional por valor de 16.000 euros. En palabras de Eduardo Peñacoba: “Perseguimos así romper las barreras geográficas, sociales o familiares que pueden existir a la hora de acceder a centros de prestigio, y ayudar a que personas cualificadas y con gran potencial accedan a la mejor educación posible”.

Dicha beca cubre la matrícula del título ISDE – Máster en Acceso a la Abogacía a un candidato que, con un currículum académico sobresaliente y haber pasado el proceso de selección de ISDE, por problemas económicos no podía cursar este programa formativo por sus propios medios.

A raíz de este convenio, el pasado jueves 17 de noviembre, Simmons & Simmons fue galardonada con el premio a la Mejor Iniciativa Solidaria, en la Gala Nacional de Derecho Legal Marcom 2022.

ISDE presentó a Simmons & Simmons cientos de candidaturas para un total de 5, que cumplieron los requisitos previamente establecidos, de los cuales al final se ha elegido la de un joven estudiante que se va a matricular en ese Máster y que, con posterioridad, realizará las prácticas que son obligatorias en este tipo de actividades en las propias oficinas españolas de este bufete internacional.

Posteriormente, el futuro de este profesional podría ser, como el de ha sido otros jóvenes juristas que han llegado a este despacho por diferentes medios, incorporarse a la estructura del bufete y poder desarrollar una carrera profesional en los próximos años en un despacho que ha crecido de forma notable en los últimos años.

En este contexto el despacho impulsa actividades de social mobility con el objetivo de intentar ayudar a gente de diferentes ámbitos sociales en su promoción profesional y personal, partiendo de la creencia que todo el mundo debe tener las mismas oportunidades de construir su vida.

Desde Simmons & Simmons son conscientes que, para lograr un cambio real, hay que trabajar en los sectores privado, público y terciario, y “nosotros tenemos y queremos desempeñar también nuestro papel. Además de iniciar la conversación, estamos sensibilizando a organizaciones como la nuestra”.

Otro elemento clave para estos abogados es que reconocen la importancia de la diversidad de experiencias, antecedentes y pensamientos. Al aprovechar la diversidad en un entorno inclusivo, consiguen aumentar la productividad y la creatividad.

Se trata, en consecuencia, de integrar la diversidad y la inclusión en todas nuestras actividades y creamos un entorno en el que se anima a todos a ser ellos mismos

El despacho a nivel global diseña sus planes de Responsabilidad Social, donde organizan diferentes actividades en ámbitos como son los relacionados con la diversidad de género y desarrollo de nuestras abogadas y profesionales; igualdad LGBTIQ+; diversidad racial y étnica, movilidad social, aumento de la diversidad en la contratación de becarios, pro-bono y medio ambiente y sostenibilidad.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo