Ashurst abre oficina en Corea con la nueva joint venture (JV) con la firma HwaHyun que indica las intenciones de crecimiento en Asia.
Ashurst Korea JV ampliará significativamente la actual presencia de Ashurst en Corea mediante la apertura de una oficina local. Como pionero en el mercado, a través de la JV, Ashurst se convierte en la primera firma global autorizada a practicar derecho coreano desde la apertura del mercado legal en 2011.
La JV fue aprobada por el Ministerio de Justicia de Corea el 29 de Noviembre de 2022.
«Se trata de la primera JV entre un despacho coreano y uno internacional en Corea del Sur, lo que supone un crecimiento increíble tanto para nuestra oferta en Asia como para nuestra firma a nivel global. Asia juega un papel esencial en la estrategia de Ashurst y a lo largo del último año hemos seguido realizando inversiones estratégicas en la región. La JV refleja nuestras ambiciones de crecimiento en el mercado«, dijo Paul Jenkins, CEO global de Ashurst.
«En los últimos 12 meses hemos visto un fuerte rendimiento de nuestra actividad en Asia que esperamos que continúe. Al combinar la fuerza global de Ashurst con la experiencia local de HwaHyun, la JV nos ayudará a dar servicio a nuestros clientes en sus oportunidades de negocio con origen o destino en el país. Estoy seguro de que esta unión será un gran éxito para nuestra gente y nuestros clientes«.
Jini Lee, Directora regional de Asia de Ashurst, señaló que Ashurst tiene una práctica coreana bien establecida y exitosa, que asesora a un amplio espectro de empresas coreanas líderes en transacciones transfronterizas de alto perfil y gran complejidad. «La experiencia de HwaHyun y su profundo conocimiento del mercado coreano son un complemento perfecto para nuestra oferta actual. La joint venture nos permitirá ofrecer un servicio excepcional a nuestros clientes y desarrollar aún más nuestra capacidad y dar un impulso aún mayor a nuestro éxito en el mercado.»
Kyung-Shik Shin, socio co-director de HwaHyun, dijo: «Ashurst tiene unos credenciales impresionantes y una visión y estrategia claras de lo que quiere conseguir en Asia y en el mundo. HwaHyun es un sólido bufete de abogados de tamaño medio en Corea, con capacidades locales muy sólidas y continuas aspiraciones de tener una práctica internacional. Este importante hito es un paso clave para que ambas firmas alcancen sus aspiraciones.»
Liderada actualmente por John Kim y Huiyeon Kim, la práctica coreana de Ashurst opera en varias oficinas. Entre sus clientes se encuentran Hyundai Motor Group, Samsung Group, SK Group, POSCO y Hanwha Group.
HwaHyun es un bufete de abogados que ofrece un servicio integral en Corea, especializado en derecho de sociedades, propiedad intelectual y tecnología, y resolución de conflictos, liderado por los socios co-directores Kyung-Shik Shin y Nak Song Sung . Kyung-Shik Shin, estuvo 27 años como funcionario público, y fue fiscal jefe de la Fiscalía del Distrito de Suwon. Por su parte, Nak Song Sung ha ejercido como juez durante más de 30 años.