ISDE y ELPA renuevan su acuerdo de formación dirigido a atletas profesionales

Publicado el jueves, 15 diciembre 2022

ISDE y ELPA

En vista al éxito obtenido en ediciones anteriores, el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA), dan continuidad al convenio por medio del cual y a través de los programas de la Universidad, los deportistas podrán compaginar la competición de alto nivel con la participación en programas de formación basados en estándares de excelencia.

Un año más, los miembros de la ELPA podrán acceder al prestigioso Global Master in Sports Management and Legal Skills, enfocado a la adquisición de competencias legales, económicas, organizativas y comerciales para profesionales del deporte. Un programa diseñado a medida para aquellos que deseen orientar su carrera hacia áreas como la gestión de agencias, federaciones, ligas, clubes, asociaciones o consultorías deportivas, la formación u organización de eventos o, incluso, la industria de equipamiento deportivo.

La temporada pasada, cuatro jugadores se inscribieron al programa de formación. Uno de ellos fue el presidente de la ELPA, Tornike Shengelia, quien pudo lograr en el mismo año la graduación en ISDE, con la obtención del título de campeón de la Eurocopa.

Shengelia, o Toko, como le apodan cariñosamente sus compañeros de equipo y sus seguidores, es un ejemplo de superación y motivación tanto dentro como fuera de la cancha. En una sola temporada logró dos objetivos al mismo tiempo: se convirtió en campeón y en licenciado. Un ejemplo más de que los mejores jugadores profesionales de baloncesto pueden hacer algo más que jugar. Debido a una dolorosa lesión de hombro, que apartó a Shengelia de las canchas de baloncesto al principio de la temporada, ahora ha vuelto a la alineación del Virtus Bologna. Sabe cómo las lesiones pueden cambiar la perspectiva de un deportista en una fracción de segundo y desea que más jugadores miren al futuro y a la vida después del baloncesto.

Ambas organizaciones están orgullosas de la continuidad de un convenio que permitirá a deportistas de alto nivel planificar su futuro, compatibilizando sus carreras deportivas con formación universitaria, específicamente diseñada para ellos.

En palabras de Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE: ‘Para nosotros es muy importante poder colaborar con instituciones deportivas de élite, del prestigio de la ELPA, que apuestan por formar desde la excelencia a jugadores y gestores de los clubes que participan en ella.’

Precisamente, la oferta académica de ISDE incluye programas educativos prácticos online, innovadores y de vanguardia, dirigidos a los jugadores. Por una parte, el diseño de itinerarios de dedicación flexible, hace posible la adaptación del tiempo de estudio necesario a los horarios de alto rendimiento de los atletas profesionales, lo que resulta ideal para conciliar un acelerado ritmo de entrenamiento deportivo, típico de competiciones de baloncesto al más alto nivel, con formación de calidad. Por otra, se dota a los gestores de clubes de las herramientas necesarias para poder trabajar con más eficacia y eficiencia, formándoles en las nuevas habilidades de transformación tecnológica y digitalización que requiere la sociedad actual y el mundo deportivo, en particular.

El Director Gerente de la ELPA, Bostjan Nachbar, también ha querido mostrar su satisfacción con el acuerdo alcanzado: ‘Estamos encantados de tener un acuerdo de colaboración con una universidad tan destacada como ISDE, que brindará a nuestros miembros una oportunidad única de obtener una especialización académica sin dejar de jugar al baloncesto como atletas profesionales, invirtiendo en su futuro personal y profesional. Al completar con éxito cualquiera de los programas de ISDE, estarán bien equipados para lo que sea que venga después de su carrera como jugadores’.

El ISDE, con campus Madrid, Barcelona, Asturias y Nueva York, es un referente en materia educativa, por la metodología de sus programas de formación, con uso intensivo de nuevas tecnologías, en los que se replican entornos de trabajo de empresas lideres y de firmas de abogados. Todo ello, proporciona, a su vez, interesantes oportunidades de networking a los estudiantes para la gestión de su futuro profesional. Por su convergencia con las demandas del mercado laboral de hoy en día, la adquisición de dichas competencias constituye una vía de éxito hacia el empleo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo