Cremades & Calvo Sotelo se une al Máster en Derecho Digital de Cámara Granada

Publicado el jueves, 22 diciembre 2022

Cremades & Calvo Sotelo - Máster en Derecho Digital de Cámara Granada

El despacho Cremades & Calvo Sotelo, pionero a nivel nacional en la formación de derecho de las nuevas tecnologías, se ha unido como firma colaboradora platinum al Máster Digital Law and Business Tech de la Escuela de Dirección y Altos Estudios (ediae) de Cámara Granada. En el acto de la firma del convenio participaron los socios Amaya García, Alfredo Gómez- Acebo, director del departamento de derecho administrativo y Telecomunicaciones, y Guillermo Hidalgo y el director gerente de Cámara Granada, Joaquín Rubio, junto a otros representantes de la Corporación.

Con esta incorporación, este programa formativo se consolida, en su primera edición, como el principal referente del sur de España en formación para profesionales del derecho en un “ámbito de creciente importancia en la sociedad de hoy y de gran complejidad”, en palabras del responsable de formación de Cámara Granada, Cipriano Palomar.

Se trata, además, de una apuesta de la Corporación a través de ediae por reforzar a Granada en el ámbito de las tecnologías, de la sociedad digital y de la Inteligencia Artificial “también en el terreno jurídico, aprovechando el enorme prestigio de Granada en este campo”. No en vano, el máster es el primer programa avalado por la aiMPULSA el ecosistema empresarial e institucional que está promoviendo la industria de la inteligencia artificial en Granada.

Junto a Cremades & Calvo Sotelo  más de 25 empresas y entidades forman parte del grupo de partners del programa: entre ellas que se encuentran Microsoft, el Colegio de Abogados de Granada, LA LEY, Grupo Secuoya, Alight, T-Systems, EcixGroup o la Asociación Profesional de la Magistratura (APM).

El máster que cuenta ya con 21 alumnos y que comenzó sus sesiones en el mes de noviembre, es definido por ediae como “un programa multidisciplinar que aborda las principales materias y áreas que cualquier profesional del derecho que pretenda desa­rrollar su carrera profesional en el asesoramiento y defensa en materia de derecho digitales debe conocer”.

Cremades & Calvo Sotelo fue fundado y presidido por Javier Cremades se sitúa entre las 20 firmas legales con mayor facturación de España. Lo que comenzó como una boutique legal pionera en sector de las telecomunicaciones, audiovisual e internet, cuenta hoy con más de 200 abogados, con presencia en 15 ciudades de 8 países y está entre los 10 bufetes más prestigiosos de España con defensa de casos alrededor del mundo y el único despacho español con departamento de relaciones institucionales y lobby. Su presidente, Javier Cremades, ha sido reconocido por la revista Forbes como Abogado del Año en España (2015-2016), por la World Jurist Association, como Jurista del Año (2018) y por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid con la Medalla de Honor (2022). Miembro numerario de la Real Academia Europea de Doctores (2022) Es presidente de la World Jurist Association (WJA) a partir de 2019, la más prestigiosa asociación internacional de juristas y fundador y presidente de Malaga Valley, club de las principales empresas tecnológicas que ha sido uno de los principales motores para convertir a esta ciudad en un polo tecnológico mundial. Doctor por la Universidad de Regensburg (Alemania) y ha escrito numerosas publicaciones sobre la  Libertad de Expresión y el derecho de las telecomunicaciones.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo