Carlos Villacorta, experto en responsabilidad civil internacional y catástrofes colectivas: “El accidente de Spanair pudo haberse evitado”

Publicado el viernes, 20 enero 2023
Carlos Villacorta

Carlos Villacorta

Cuando se cumplen quince años de aquel trágico accidente de avión en Madrid y acaba de producirse otro accidente en Nepal, Carlos Villacorta, socio director del despacho BCVLEX y miembro cofundador de ANAVA-RC responde a las preguntas de Luis javier Sánchez en una entrevista publicada en el Blog de Anava-RC.

Carlos Villacorta es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Derecho y Espacial, Co-Presidente de la Sección de Derecho Aeronáutico del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y miembro de la Junta Directiva de la asociación estadounidense de abogados litigantes American Association for Justice, organización que reúne a cerca de 60.000 abogados de víctimas en todo el mundo. Carlos dedica también parte de su tiempo a la docencia como profesor en ICADE de materias relacionadas con el derecho aeronáutico.

“El sector aeronáutico es un reflejo de la economía mundial, víctima de una execrable globalización unidireccional: Países ricos, mejor seguridad aérea, menos víctimas y mejor tratamiento de éstas en caso de accidente; países pobres, peor seguridad aérea, más víctimas y peor cuidado de las mismas; Nepal, por ejemplo, tiene un sistema que limita las indemnizaciones por accidente aéreo a 20.000 USD por pasajero. Mientras tanto, todas sus compañías aéreas están en la lista negra de la Unión Europea. Otros países, como Cuba, ni siquiera contemplan la posibilidad de que una víctima de un accidente aéreo pueda ser compensada”, sostiene el abogado especializado en accidentes de avión.

Para leer la entrevista completa: https://anavarc.org/entrevist-a-carlos-villacorta-por-luis-j-sanchez/

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo