Jacobo Baltar, nuevo socio responsable de Bancario y Financiero de Giménez-Salinas Abogados en Madrid

Publicado el viernes, 27 enero 2023

Giménez-Salinas Abogados

Giménez-Salinas Abogados ha incorporado a su oficina de Madrid a Jacobo Baltar, Yago, como socio responsable de Bancario y Financiero. Yago cuenta con una consolidada experiencia nacional e internacional con más de 20 años en el ejercicio de la profesión.

El bufete especializado en la gestión y resolución de conflictos mercantiles, fundado en Barcelona en 1941, refuerza así su departamento de Bancario y Financiero.

Desde la oficina de Madrid, Yago trabajará como especialista en el ámbito bancario y financiero, con especial enfoque al ámbito regulatorio, financiación corporativa y de activos, sostenibilidad, Fintech y Web3.

Baltar ha sido director de asesoría jurídica, secretario general y del Consejo de Barclays Bank; director de asesoría jurídica internacional corporativa de CaixaBank en Londres; secretario general y del Consejo del Grupo Andbank en Andorra y Luxemburgo; y secretario general y del Consejo del Grupo Banco Caminos. También ha ejercido como abogado en firmas como Baker McKenzie, Garrigues, Uría Menéndez y Linares Abogados, en esta última como socio. Baltar también ha sido miembro del consejo de administración de varias entidades financieras en España y Luxemburgo.

Baltar es, además, profesor en el Máster de Derecho de los Mercados Financieros en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y ha sido profesor asociado de Derecho de los Mercados Financieros en la Universidad Carlos III.

El socio director de Giménez-Salinas Abogados, Juan Carlos Giménez-Salinas, destaca que “la llegada de Yago Baltar a la firma es de gran valor por su alto nivel de expertise internacional en el sector bancario y financiero. Todo el equipo está muy ilusionado con su incorporación, será clave para el crecimiento de la firma en esta área”.

Por su parte, Yago inicia esta nueva etapa profesional “deseando aportar mi experiencia a una firma consolidada como Gimenez-Salinas y su red internacional GBL Alliance, ante los nuevos retos que plantea el sector bancario y financiero”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo