Lluís Peñuelas, nuevo Of Counsel de Derecho de la Cultura de Gabeiras & Asociados

Publicado el miércoles, 1 febrero 2023
Lluís Peñuelas

Lluís Peñuelas

Gabeiras & Asociados refuerza el área de Derecho de la Cultura con la incorporación de Lluís Peñuelas i Reixach como Of Counsel de la firma.

Lluís Peñuelas cuenta con una dilatada trayectoria profesional con más de 30 años de experiencia asesorando en temas jurídicos, financieros, económicos y de gobernanza a museos, fundaciones, Administraciones públicas y coleccionistas de obras de arte. Desde 1990 hasta 2021, fue Secretario General de la Fundació Gala-Salvador Dalí y responsable de la gestión de los tres museos de dicha fundación y de la administración general de la misma.

Lluís Peñuelas es Profesor titular de Universidad de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Pompeu Fabra (en excedencia voluntaria). También es autor y editor de numerosos libros y publicaciones de dogmática jurídica en las especialidades de Derecho del Arte y los Museos, Derecho de las Fundaciones y Derecho Financiero. Es Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona y Visiting Scholar de las Escuelas de Derecho de las Universidades de Harvard y Stanford.

Roger Dedeu, socio director de Gabeiras & Asociados, destaca que “la incorporación de Lluís nos permitirá seguir creciendo en el desarrollo orgánico y territorial desde Barcelona de nuestro departamento de Derecho de la Cultura, desde el que asesoramos a nuestros clientes en todos los aspectos con trascendencia jurídica cultural”.

El departamento de Derecho de la Cultura de Gabeiras & Asociados cuenta con un profundo conocimiento de los procesos culturales y asesora con un enfoque jurídico global en todo tipo de asuntos del sector, desde los patrimonios privados con relevancia histórica o artística, el acompañamiento a las industrias culturales y creativas, la búsqueda de financiación pública y privada para proyectos culturales, la estructuración de incentivos fiscales para las actividades culturales con derecho a deducción, o la incidencia en las políticas públicas que fomentan el desarrollo cultural de la ciudadanía.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo