Union Avatars gana la 7ª edición de Cuatrecasas Acelera

Publicado el jueves, 16 febrero 2023
Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas entrega el premio

Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas entrega el premio

La aceleradora de startups de Cuatrecasas ha finalizado su séptima edición con la celebración del Demo Day en el auditorio de su oficina de Madrid.
Los responsables de las startups participantes han presentado sus progresos ante un tribunal experto, que ha acabado premiando el proyecto de Union Avatars.

Cuatrecasas Acelera, el programa de aceleración de startups de base tecnológica y con retos jurídicos innovadores que la Firma puso en marcha en 2016, ha culminado hoy su séptima edición con la celebración en formato híbrido del Demo Day desde el auditorio de su oficina en Madrid. Tras una jornada durante la que los responsables de las startups participantes han presentado sus proyectos y realizado una demo de sus avances ante un jurado experto conformado por algunos de los principales representantes del ecosistema emprendedor internacional, Union Avatars se ha hecho merecedora del máximo reconocimiento.

Con este Demo Day culminan cuatro meses de programa en los que Cuatrecasas ha facilitado soporte legal, tecnológico y de negocio, así como acceso a clientes a seis startups de los sectores legaltech, healthtech, insurtech y web 3.0, entre las que por primera vez se encontraba una portuguesa. Los proyectos participantes han trabajado y avanzado de la mano de los más de 80 profesionales que han conformado el comité de innovación de esta edición y de un equipo de mentores legales compuesto por los abogados de la Firma: Elena Cuatrecasas, Rebeca Rodríguez, Miguel Sánchez Monjo, Elisabeth de Nadal, Alejandro Negro, Isabel Gandoy, Sónia Queiroz, Ariadna Casanueva y Joana Silveira Botelho.

Durante la sesión, los responsables de Capboard, Clynx, DIVE Medical, Gocleer, Guzzu y Union Avatars, startups participantes en el programa, han hecho una presentación de la progresión de sus proyectos ante un selecto jurado integrado por: Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas; Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas; Vasco Bivar y Diana Rivera, socios de Cuatrecasas; Alberto Gómez, Managing Partner de Adara Ventures; Aquilino Peña, Founding Partner de Kibo Ventures; y Eduardo Martínez, CEO y cofundador de Toqio y alumni de Cuatrecasas Acelera.

En la deliberación del tribunal han pesado factores esenciales como la propuesta de valor de cada proyecto, su viabilidad y escalabilidad de negocio, el equipo detrás de su fundación y desarrollo, así como su evolución en el transcurso del programa. La decisión final ha sido unánime: Union Avatars es la startup ganadora de una edición que ha brillado por la calidad y proyección de todos los proyectos. Union Avatars se centra en la creación de avatares en el metaverso que se ajustan automaticamente a cualquier plataforma explotando todas las posibilidades que ofrece la web 3.0, actividad que apuesta por una identidad virtual realista que permita la experiencia digital más segura en todos los campos.  Su CEO y cofundador, Cai Felip, ha agradecido el reconocimiento como la mejor manera posible de respaldar el proyecto: «Gracias al programa de Cuatrecasas hemos podido progresar en la internacionalización de la compañía y la profesionalización de procesos legales internos».

Tras felicitar a los responsables del proyecto ganador, Rafael Fontana agradeció a todos los asistentes su presencia en el acto y celebró la buena acogida de un programa cada vez más afianzado en el panorama acelerador, que destaca especialmente por su capacidad para aportar valor a las startups participantes y al ecosistema emprendedor en general.

Durante el evento, los responsables de Bigle Legal, Parallel y Omnios, proyectos participantes en anteriores ediciones, han demostrado el punto de madurez alcanzado por sus startups, exponiendo algunos de los trabajos que han llevado a cabo en colaboración con la Firma desde su paso por la aceleradora. «Tras cuatro meses de programa se crean relaciones muy estrechas entre mentores o colaboradores y la startup que se extienden al finalizar el programa. Actualmente seguimos colaborando con más del 50% de nuestro porfolio de startups. Ellas son nuestras mejores embajadoras», asegura Alba Molina, Innovation Project Manager de Cuatrecasas.

Cuatrecasas Acelera ha cerrado un nuevo ciclo manteniendo su interés por descubrir y anticiparse a nuevos modelos de negocio que puedan surgir, fomentando el desarrollo de las propuestas más innovadoras y reforzando el posicionamiento de la Firma en el ecosistema emprendedor. Por su parte, Francesc Muñoz confirma que el nivel de la aceleradora del Despacho es cada vez mayor: «El grado de madurez de las startups que nos acompañan crece año tras año, lo que nos motiva, y obliga, a seguir innovando y haciendo que cada edición pueda resultar más atractiva para las startups. Para esta próxima convocatoria la Inteligencia Artificial será uno de los principales focos del programa».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo