WFW asesora a BBVA en una financiación verde para Matrix Renewables de 42 millones de euros

Publicado el lunes, 20 febrero 2023

Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria («BBVA») en la concesión de un préstamo verde de 42 millones de euros a Matrix Renewables Talafi Power S.L. y Tree Power Energy S.L. para la construcción y explotación de dos plantas solares fotovoltaicas en Valladolid con una capacidad total instalada de 66 MWp.

BBVA, con sede en Madrid y Bilbao, es una de las mayores entidades financieras del mundo.

Matrix Renewables es una plataforma de energías renovables creada y respaldada por el gestor global de activos alternativos TPG y su plataforma de inversión con impacto TPG Rise, valorada en 15.000 millones de dólares. La cartera actual de Matrix Renewables comprende 9,3 GW en proyectos de energía renovable y almacenamiento en Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

El equipo de WFW Madrid que asesoró a BBVA estuvo liderado por el socio del área de financiero Rodrigo Berasategui, junto a los asociados senior Jacobo Hermidas (financiero), Ignacio Cacho (inmobiliario) e Ignacio Soria Petit (regulatorio) y las asociadas Julia Belmonte Cordero (proyectos y financiaciones estructuradas) y Elena Castro Urdin (proyectos). La socia Katherine Best, de la oficina de WFW en Londres, asesoró en derecho inglés.

Rodrigo comentó: «Agradecemos a BBVA y Matrix Renewables la confianza que han depositado en nosotros al encargarnos una vez más el asesoramiento en una importante operación de financiación verde. Ambos son actores clave en el creciente mercado de las energías renovables en España. Nuestro asesoramiento en este asunto subraya la posición de WFW como despacho de referencia en materia de financiación sostenible multijurisdiccional, tanto en España como en el mundo».

Matrix Renewables fue asesorada por el bufete español Ontier.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo