El 66% de la plantilla de reclamador.es son mujeres, con una absoluta igualdad salarial

Publicado el miércoles, 8 marzo 2023
Equipo de reclamador.es

Equipo de reclamador.es

Cada 8 de marzo, desde 1908, se celebra el Día Internacional de la Mujer o Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En esta fecha, se conmemora y reivindica el papel de la mujer en la sociedad y se pretende dar visibilidad a todos los logros conseguidos a lo largo de los años. Con motivo de este día, reclamador.es quiere destacar el papel del capital humano femenino que forma la legaltech con algunos datos: dos de cada tres incorporaciones son mujeres.

Fundada en el año 2012 por Pablo Rabanal, la compañía online de servicios legales cuenta en la actualidad con una plantilla en la que el 66% son mujeres y con una absoluta igualdad salarial. Pero no solo es eso, porque si bien en la actual sociedad faltan muchos pasos por dar en cuanto a la equiparación entre ambos sexos en los puestos directivos, reclamador.es ha querido trabajar en este arduo camino y a día de hoy, el 50% de los cargos directivos y de resposabilidad de reclamador.es son ocupados por mujeres.

reclamador.es también apuesta por el liderazgo del género femenino en los mandos intermedios de la compañía. El 100% de los cargos intermedios -o managers- de la empresa están ocupados por mujeres, que lideran amplios equipos de trabajo.

En definitiva, reclamador.es apuesta por el talento y la promoción interna de las personas para superar retos y conseguir que se defiendan los derechos de sus clientes.

Escasos perfiles femeninos en tecnología

En ese sentido, reclamador.es echa de menos más perfiles profesionales femeninos especializados en tecnología. “Existe una representación muy desigual entre hombres y mujeres en los puestos tecnológicos”, explica Ana Mohino, Directora de RR.HH. de reclamador.es. Añade que “es un área que sigue mostrando una grave brecha de género, incluso desde la universidad, por lo que aún hace falta avanzar en materia de igualdad de oportunidades”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo