La UAO CEU atrae a BCN la European Law Moot Court Competition

Publicado el jueves, 9 marzo 2023

European Law Moot Competition

Por segundo año consecutivo, la European Law Moot Competition vuelve a Barcelona de la mano de la Universitat Abat Oliba CEU. Esta universidad barcelonesa repite como sede de esta competición, tras haber sido designada por la European Law Moot Court Society, entidad organizadora.

La ELMC es una competición consistente en la simulación de un juicio ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Se trata del torneo sobre Derecho Comunitario con más prestigio. A lo largo de sus treinta y cinco ediciones, ha servido de campo de pruebas a algunos de los que hoy son primeros espadas del Derecho Comunitario.

Una parte significativa de los universitarios que estarán litigando en la UAO CEU entre los días 9 y 11 de marzo están llamados a ser los próximos abogados y jueces de referencia en el campo del Derecho Comunitario. La ceremonia de inauguración será mañana, 9 de marzo, a las 18.00 h, en el Aula Magna de la UAO CEU (Carrer Bellesguard, 30)

Los juicios de la ELMC se celebran en torno a un único caso. En el de este año se plantean los posibles daños infringidos a un particular nacional de un estado candidato a la inclusión en la UE por las medidas de bloqueo económico adoptadas frente a una tercera potencia.

El primer paso de la competición es la presentación de los correspondientes escritos. Posteriormente, llega el momento de la exposición ante una sala que simula la composición del TJUE. Esto es lo que tendrá lugar en Barcelona, sede una de las cuatro finales regionales de la ELMC. Los ganadores de cada una de ellas estarán citados para la gran final. Los miembros del tribunal son seleccionados por la ELMC entre reconocidos especialistas en Derecho Comunitario, Derecho Internacional Privado y Derecho de la Competencia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo