El Colegio de Abogados de Zaragoza estrena sección de Derecho Mercantil y Concursal

Publicado el viernes, 17 marzo 2023
Junta Directiva de la Sección de Derecho Mercantil

Junta Directiva de la Sección de Derecho Mercantil

La sección de Derecho Mercantil y Concursal del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, ha organizado una jornada con la que ha dado por inaugurada esta sección que se constituía formalmente a finales del mes de febrero.

Irene Romea, presidenta de la nueva sección, explica que “hacía tiempo que un grupo de compañeros veíamos la necesidad de crear un espacio dedicado al Derecho Mercantil y nos decidimos a solicitar la creación de esta sección que hemos fundamentado en varios pilares”. La jornada inaugural responde a uno de ellos, la formación. “La formación especializada es fundamental, sobre todo para prestar el mejor servicio posible a nuestros clientes”, afirma Romea.

Otro de los objetivos con los que nace la sección de Derecho Mercantil y Concursal es el de tener un foro de debate con los compañeros, además de establecer colaboraciones y alianzas entre compañeros. El tercer pilar en el que Irene Romea ponía el acento es el de compartir jurisprudencia en beneficio de los ciudadanos, “en el despacho solemos estar solos y tenemos que tomar decisiones sin tener con quien comentarlas, de esta manera, queremos establecer una relación fluida entre los compañeros que nos dedicamos a mercantil”.

El vicedecano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, Alfredo Sánchez-Rubio, apuntaba que “las diferentes secciones son el músculo del Colegio porque son las que ofrecen un espacio de participación a los compañeros, además de crear oportunidades de networking”.

La jornada inaugural ha congregado a más de cien profesionales que han asistido a las ponencias de dos magistrados. En la primera se ha hablado de las “Novedades jurisprudenciales en materia societaria del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial de Zaragoza”, a cargo del Magistrado de la Sección V de la Audiencia Provincial de Zaragoza, especializada en derecho mercantil, Alfonso Martínez Areso.

La segunda ponencia ha versado sobre la “Actualidad de los Juzgados mercantiles tras la reforma. Reestructuración, concursos sin masa y microempresas” a cargo del Magistrado especialista en materia mercantil, titular del Juzgado Mercantil nº 4 de Alicante, José Luis Fortea Gorbe.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo