TaxDown, Ledgifi, Docxexpresso, Sttok, Aidea y Slango, los proyectos elegidos por PwC para su aceleradora legal y fiscal

Publicado el miércoles, 26 abril 2023

PwC

PwC Tax & Legal, el despacho de abogados y asesores fiscales de PwC, ha seleccionado a los seis proyectos que van a formar parte este año de la segunda edición de aceleradora de startups  Tax & Legal Tech Springboard, en la que cuenta con la colaboración de Amazon Web Services. Las startups elegidas incluyen iniciativas innovadoras para aplicar las nuevas tecnologías emergentes en el ámbito legal y fiscal, que van desde la tributación o la gestión de criptoactivos, hasta la gestión de inversiones o la automatización de procesos fiscales y legales.

Los seis startups han sido seleccionadas por un comité de expertos formado por profesionales de PwC Tax & Legal y de Amazon Web Services a partir de diversos criterios, entre los que destacan el nivel de innovación -las startups han de suponer una diferencia apreciable frente a las ya existentes en el mercado-, y su potencial de negocio -valorándose aspectos asociados a la evolución y los proyectos de las startups, así como la experiencia y competencias de su equipo-. Los proyectos seleccionados son:

  • TaxDown es una startup madrileña que se ha convertido en la primera plataforma digital española que permite a los contribuyentes presentar su declaración de la renta de forma sencilla y garantizado que se le aplican todas las deducciones fiscales a las que tiene derecho.
  • Ledgifi (antes Krypto Ledgers) es una plataforma web que permite a los usuarios agregar todas sus transacciones en criptomonedas, analizar su evolución en tiempo real, planificar futuras inversiones y automatizar el pago de impuestos.
  • Docexpresso es una startup con una solución de automatización para procesos legales y de contratación, con una plataforma no code que permite un ágil proceso de automatización. y la integración con otras herramientas corporativas y plataformas generalistas.
  • Sttok ayuda a Fondos de Inversión, firmas de capital riesgo, Family Offices, compañías de venture capital, aceleradoras e incubadoras a gestionar todas sus carteras de participadas en un único panel de control, así como las distintas rondas de inversión, valoraciones y planes de incentivos, entre otras cuestiones.
  • Aidea Legal es un software para la automatización de procesos que incluye, además, la automatización de notificaciones judiciales y administrativas mediante la lectura, extracción de información y activación de flujos definidos por el propio usuario
  • Slango es una startup murciana que ha diseñado un software de automatización de tareas administrativas con una experiencia de usuario innovadora, que hace posible que cualquier persona cree y utilice automatizaciones sin tener ninguna capacidad técnica.

Las startups seleccionadas recibirán asesoramiento de PwC Tax & Legal y de Amazon Web Services en distintos aspectos (técnico, comercial y financiero; modelo de negocio; y validación comercial o cocreación sobre las soluciones), así como en el acceso a inversores, recursos formativos y clientes de PwC y/o Amazon Web Services, entre otras cuestiones.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo