Convocada la I Edición del Premio al Impulso de la Mediación Empresarial

Publicado el jueves, 4 mayo 2023

Rafael Catalá

El Centro Español de Mediación (CEM) ha lanzado hoy la convocatoria del Premio al Impulso de la Mediación Empresarial 2023, que distingue la excelencia en la defensa, promoción y desarrollo de este mecanismo alternativo de resolución de controversias civiles y mercantiles.

El galardón cuenta con tres categorías: mejores prácticas; mejor publicación divulgativa y el Premio de Honor a la trayectoria profesional. A las dos primeras categorías podrán presentarse organismos, instituciones, empresas y también particulares que consideren que cumplen con los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.  El Premio de Honor a la trayectoria profesional será otorgado directamente por parte del jurado.

Tal y como detallan las bases del Premio, el jurado estará conformado por un total de seis miembros: cuatro representantes del CEM y dos profesionales de reconocido prestigio del sector legal y empresarial.

Entre los méritos a considerar están la efectiva divulgación de las ventajas de la mediación entre las empresas, la contribución al desarrollo de la cultura de la mediación y las buenas prácticas de mediación empresarial y la elaboración de propuestas a los Poderes Públicos. También se valorará la creación de alianzas institucionales y la organización de eventos o actividades formativas que hayan ayudado al impulso de este mecanismo alternativo a la jurisdicción ordinaria.

Los candidatos que deseen optar al premio a las Mejores Prácticas y Mejor Publicación deberán inscribirse a través de la página web del CEM. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto desde el 3 de mayo hasta las 00:00 horas del 30 de junio de 2023. El fallo se dará a conocer el próximo 19 de octubre.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo