La ISDE Sports Convention arrancará el próximo 19 de Mayo

Publicado el jueves, 4 mayo 2023

ISDE Sports Convention

Los presidentes de LaLiga, Javier Tebas, y de la acb, Antonio Martín, la única mujer española del Comité Olímpico Internacional (COI), Marisol Casado, el jefe de agentes de la FIFA, Luis Villas-Boas, y los abogados Marcos Motta y Juan de Dios Crespo participarán, entre otros, en la cuarta edición del ISDE Sports Convention (ISC), el congreso internacional organizado por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) en colaboración con LaLiga, que se celebrará el 19 de mayo en el Palacio de Santoña de Madrid.

Dirigido a altos representantes y directivos de empresas de derecho deportivo, directores de Marketing y Comunicación y, entre otros, estudiantes especializados en derecho deportivo, el ISC 2023 es el único congreso internacional promovido por una institución académica, el ISDE.

En esta nueva entrega del ISC 2023, que acogerá la sede de la Cámara de Comercio, uno de los socios institucionales de ISDE, se analizarán asuntos clave para el presente y futuro del derecho y la industria del deporte como los Leading case del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS); los retos sostenibles que afrontan los organizadores de eventos deportivos; el proceso de digitalización y los desafíos que ello conlleva en el deporte por representantes de ISDI; y el presente y futuro de las Ligas profesionales.

Asimismo, se hablará de la presencia de la mujer en la dirección y gestión de las organizaciones deportivas, y de las implicaciones legales derivadas de la aprobación a finales del pasado año de la nueva Ley del Deporte, en una edición con una mayor proyección internacional con ponentes anglohablantes y asuntos que afectan a la esfera internacional deportiva como el Reglamento de Agentes y el nuevo Código Deontológico de la FIFA.

En las siete mesas redondas programadas intervendrán igualmente ponentes como Antonio de Quesada (TAS); José Juan Pintó (Pintó); Kepa Larumbe (BDO); Luis Fernando Pamplona (NKPDN); Rodrigo Miranda (ISDI); Alfredo Bermejo (LaLiga); y Javier Lozano, Servando Revuelta y Beatriz Álvarez, presidentes de la LNFS, ASOBAL y Liga F, respectivamente.

La titular del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, y el subdirector general de Promoción e Innovación Deportiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), Aitor Canibe, expondrán su visión sobre los retos sostenibles en la organización de eventos deportivos para la capital de España, que en 2022 fue Capital Mundial del Deporte, y el Gobierno del país.

Asimismo, el magistrado Alberto Palomar, la abogada Irene Aguiar (Nebot/Páez abogados) y los portavoces de Deportes del PP y PSOE en el Congreso, Javier Merino y Juan Luis Soto, diseccionarán el nuevo texto de la recién aprobada Ley del Deporte, mientras que Mercedes Coghen (ADESP), Lina Souloukou (ECA) y Sabrina Buljubasic (CEO FK Sarajevo) acompañarán a Marisol Casado para destacar el papel de la mujer en la dirección y gestión de organizaciones deportivas.

Organizado en la modalidad híbrida, presencial y vía streaming, el ISC 2023 se celebra en el año previo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, y completará el amplio calendario de eventos que convertirá a Madrid en el punto de referencia del deporte internacional junto a otros como el Mutua Madrid Open de tenis, el Open de España de golf, la Maratón de Madrid, el Mundial Masculino de Hockey Hielo y el Campeonato de Europa de Triatlón.

NUEVA EDICIÓN DE LOS PREMIOS ISC

Cerca de 400 congresistas de más de 40 países participaron en la anterior edición del ISC, celebrada en mayo de 2022 en los Jardines de Cecilio Rodríguez de Madrid, un encuentro de referencia internacional jurídico y de la industria del deporte, sector que aporta el 3,3 por ciento del PIB y más de 414.000 empleos a la economía española.

Además, en el salón de los jardines del madrileño parque de El Retiro se celebró una nueva edición de los premios ISC, con los que ISDE reconoció al mejor baloncestista español de la historia, Pau Gasol; a la futbolista del FC Barcelona Alexia Putellas, doble Balón de Oro; al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; y al Ayuntamiento de Madrid en el año que celebró la designación como Capital Mundial del Deporte.

En años ediciones, también recogieron estos galardones el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; la tricampeona del mundo de boxeo, Joana Pastrana; el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, y la ex campeona olímpica de bádminton Carolina Marín. Los premiados en el ISC 2023 se entregarán el mismo 19 de mayo durante una ceremonia que estará presidida por el CEO de ISDE, Juan José Sánchez Puig.

El IV ISDE Sports Convention cuenta con el patrocinio principal de LaLiga, y la colaboración de la Cámara de Comercio, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) y el Ayuntamiento de Madrid.

Además, el ISC 2023, cuenta con el respaldo de instituciones tan relevantes como BDO, Broseta, Cuatrecasas, Fine Work, SynerJoy, Grupo Mahou – San Miguel, Fundación Sportium, y la Asociación Española de Derecho Deportivo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo