María González Gordon, nueva socia co-directora de CMS Albiñana & Suárez de Lezo

Publicado el lunes, 8 mayo 2023
María González Gordon

María González Gordon

Durante la reunión extraordinaria celebrada en el día de ayer, la Junta de Socios, a propuesta del Consejo de Administración, ha decidido por unanimidad nombrar a María González Gordon nueva socia co-directora del Despacho. Junto a César Albiñana, María desempeñará este cargo a partir del próximo 1 de julio durante un periodo de 4 años.
María es miembro del Consejo de Administración y del Comité de Dirección del Despacho que preside Rafael Suárez de Lezo, además de ocupar otros cargos de responsabilidad.
La nueva socia co-directora seguirá dirigiendo el área de Propiedad Industrial, Intelectual y Negocio Digital de la firma, que goza de gran reconocimiento en el sector.
A nivel internacional, es miembro español en el Executive Committee de CMS y co -global head de Digital Business de la Red, liderando un grupo de trabajo formado por más de 250 socios especializados en esta materia en todo el mundo.
La nueva socia co-directora complementará su labor como directora del departamento de IP y Negocio Digital de la firma, con las nuevas funciones de management. “Con la responsabilidad y el compromiso que exigen esta posición, mi objetivo es liderar con Cesar Albiñana, este proyecto apasionante. Junto a mis socios y compañeros, trabajaré para alcanzar a los ambiciosos retos que nos hemos propuesto para los próximos años”
Para Cesar Albiñana “María reúne todas las cualidades adecuadas para desempeñar con éxito este nuevo rol y aportar valor a la firma. Estamos muy satisfechos de esta elección que ha contado con el acuerdo unánime de la Junta, y que pone de manifiesto el apoyo y el consenso de todos los socios”.
María González Gordon es una profesional ampliamente reconocida en su área de práctica. Desde hace más de 20 años asesora a clientes nacionales e internacionales con un foco especial en los sectores tecnológico y big data, negocio digital, media y contenido, y life science & health care.
María González Gordon es un miembro destacado de las principales asociaciones sectoriales: miembro del European Global Advisory Council de International Trademark Association, y representante de esta asociación ante el Observatorio de la EUIPO (agencia de la UE para la protección de los derechos de IP), miembro de la Junta Directiva del grupo español de la Asociación Internacional para Protección de la Propiedad Industrial (AIPPI), además de miembro activo de asociaciones internacionales como Itechlaw, y nacionales como DENAE y ASEDA, miembro de la Mesa de Arte y Cultura aplicada a Blockchain en Alastria. María es además representante autorizado de la Oficina española de Patentes y Marcas y de la EUIPO.
Cabe destacar que María González Gordón tiene un papel activo en la colaboración con diversas asociaciones y organizaciones probono, como Proyecto Hombre, ADELA o la Fundación Probono.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo