La ministra de Justicia, Pilar Llop, participará en la I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial en Valladolid

Publicado el martes, 9 mayo 2023

la I Cumbre  Mundial de Mediación Empresarial

La Cámara de Valladolid ha dado a conocer el programa definitivo de la I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial (CMME2023), organizada junto al Centro Español de Mediación de la Cámara de Comercio de España, el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación y la Comisión Interamericana de Arbitraje y que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en Valladolid.

Así, bajo el lema de “La cultura de la confianza y el encuentro”, a lo largo de dos jornadas, alrededor de cincuenta expertos internacionales, procedentes de España, Australia, Estados Unidos, China, India e Iberoamérica, compartirán su visión y experiencias acerca de la necesidad de implementar herramientas eficaces para la prevención y gestión de conflictos que surgen en el seno de las organizaciones y que actúan como palanca de sostenibilidad. Las mesas redondas, entrevistas y paneles individuales tendrán como hilo conductor un recorrido por las seis habilidades del buen mediador: la escucha, la empatía, el poder de la palabra, la paciencia, el respeto y el valor del acuerdo.

Jornada 25 de mayo de la CMME2023

En este sentido, la jornada del 25 de mayo contará con la participación de Antonio Garrigues, presidente de honor del despacho de abogados Garrigues; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España; Ana Prado, asesora general de Mercedes Benz; Antonio Muñoz-Murillo, director de Litigios y Servicios Jurídicos de Iberdrola; Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares; Belén Viloria, directoria de Estrategia y Marca de Cruz Roja Española o Rafael Catalá, exministro de Justicia y presidente del Centro Español de Mediación, entre otros.

A lo largo de esta primera sesión, se analizará la mediación como instrumento para el bienestar de las organizaciones, la necesidad de promover activadores de confianza para promover equilibrio en el seno de las pymes y empresas familiares, la sostenibilidad de triple impacto -económica, social y medioambiental- y el valor del encuentro en tiempos de crisis.

Esta primera parte de la Cumbre finalizará con la celebración de los Premios Barakah, galardones de impulso a la mediación creados en 2021 por la Cámara de Valladolid y que en esta nueva edición serán conducidos por el humorista, Leo Harlem y amenizados musicalmente por el grupo vallisoletano, Siloé.

Jornada 26 de mayo de la CMME2023

En lo referente al 26 de mayo, la ministra de Justicia del Gobierno de España, Pilar Llop, será la encargada de inaugurar la jornada. Este día estará marcado por la participación de Juan Verde, miembro del Consejo de Exportación del Gobierno de Estados Unidos; Jean-Yves Ollivier, mediador internacional promotor de las negociaciones para el fin del Apartheid y la liberación de Nelson Mandela; Carlos Gutiérrez, director de Litigios en Siemens Gamesa Renewable Energy y Enrique Gil Botero, secretario general de la Confederación de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, entre otros.

Asuntos como la contribución de la mediación en el marco del comercio internacional, los procesos de diálogo en proyectos de inversión con impacto socioambiental o los beneficios de la mediación en el itinerario vital de la empresa serán abordados a lo largo de esta segunda jornada.

Como cierre del programa, el 26 de mayo se realizará la firma de la Declaración de la I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial de Valladolid con las principales conclusiones extraídas, que se espera sirva de referencia para seguir impulsando la gestión colaborativa de conflictos a nivel internacional y cuya continuidad se verá reflejada en la segunda edición de la Cumbre de 2024 en Chile.

Toda la información sobre la I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial, actualización de nuevos ponentes, programa e inscripciones se puede consultar en la web https://cumbremundialmediacion.com/.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo