El ICAB y CTESC analizan en una jornada «el arraigo por formación»

Publicado el martes, 9 mayo 2023

La Comisión de Extranjería del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y el Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya (CTESC) de la Generalitat de Cataluña realizarán mañana, 10 de mayo, de 9:45h a 12h, una jornada para analizar «el arraigo por formación»; un nuevo permiso que permitirá que las personas que se encuentren en España en situación irregular y que cumplan un compromiso efectivo de formación puedan obtener una autorización de residencia temporal.

Esta nueva autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales se regula en el nuevo Reglamento de Extranjería (Real decreto 629/2022, de 26 de julio, por el que se modifica el Reglamento de la Ley orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley orgánica 2/2009, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril)

El presidente del CTESC, Toni Mora, y la diputada responsable de la Comisión de Extranjería del ICAB, Carmen Valenzuela, abrirán la jornada y a continuación, Susana Díaz Martínez, subdirectora general del Servicio público de Empleo de Cataluña expondrá la nueva normativa sobre el arraigo por formación.

A las 10.15h se celebrará la mesa redonda de debate y análisis sobre este nuevo permiso con la participación de:

  • Carles Bertran, director del Centro de Información para Trabajadores Extranjeros de CCOO;
  • Samir Kollech, abogado de la Asociación de Ayuda Mutua de Inmigrantes (AMIC-UGT);
  • Montse Llopis, directora general de ACRA;
  • Xavier Fabregat, responsable de FP minipymes de PIMEC;
  • Laura Rodríguez, abogada responsable del Proyecto “Acompaña” de Cruz Roja y
  • Miquel Carrión, subdirector de Empleo Juvenil y Cualificación Profesional del SOC.

La abogada y vocal de la Comisión de Extranjería del ICAB Núria Salgado moderará la sesión y la diputada responsable de la Comisión de Extranjería del ICAB hará la clausura de la Jornada.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo