Javier Tebas, Luis Figo, Fernando Llorente y Patricia García serán los premiados por el ISDE Sports Convention 2023

Publicado el miércoles, 17 mayo 2023

Premios ISDE Sports Convention 2023

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, los exfutbolistas Luis Figo y Fernando Llorente y la excapitana de la selección española de rugby a siete Patricia García serán los premiados en la cuarta edición del ISDE Sports Convention (ISC), el congreso internacional de la industria y el derecho deportivos, organizado por ISDE en colaboración con LaLiga, que se celebrará el próximo 19 de mayo en el Palacio de Santoña de Madrid.

El exfutbolista del FC Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán Luis Figo será reconocido con el Premio Leyenda del ISC 2023 por ser uno de los mejores extremos de la historia del fútbol. Formado en la cantera del Sporting de Portugal, fichó en 1995 por el FC Barcelona, en el que en sus cinco temporadas ganó dos ligas, dos Copas del Rey, una Recopa y una Supercopa de Europa.

En 2000, Figo se convirtió en el primer ‘galáctico’ del Real Madrid tras un traspaso récord de 60 millones de euros. Con el conjunto blanco ganó dos Ligas, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Balón de Oro y Mejor Jugador del Mundo para la FIFA, con su último club profesional, el Inter de Milán, se adjudicó cuatro ‘scudettos’. Como internacional abanderó la ‘Generación de Oro’ y fue tercero en la Eurocopa de 2000, subcampeón en la edición de 2004 y cuarto en el Mundial de 2006.

El exinternacional del Athletic Club Fernando Llorente será distinguido con el Premio a la Trayectoria Deportiva, tras una carrera en la que fue campeón del mundo y de Europa con la selección española de fútbol en 2010 y 2012; y subcampeón de la Liga de Campeones con la Juventus de Turín en 2015, y con el Tottenham en 2019. Formado en la cantera de Lezama, debutó con el club bilbaíno el 16 de enero de 2005, con el que fue subcampeón de la Copa de 2008-09 y 2011-12 y subcampeón de la Liga Europa de 2011-12. En esa temporada recibió el Trofeo Zarra como máximo goleador español de LaLiga Santander.

Por su parte, el Premio al o la Mejor Deportista de Madrid será para la excapitana de las Leonas, Patricia García, campeona de Europa y que ha jugado, al margen de en España, en Francia, Reino Unido, Japón y Nueva Zelanda. Incluida en el siete ideal mundial en varias ocasiones, disputó los Juegos de Río de Janeiro en 2016 en el debut de su deporte en el programa olímpico. Nombrada Hija Predilecta de El Escorial (Madrid), al margen de sus méritos deportivos, García ha creado PGR, una ONG a través de la que ayuda a potenciar las capacidades personales y promociona el rugby y sus valores como medio de educación social y de expresión de la libertad individual en cualquier parte del mundo.

Asimismo, el ISC homenajeará por su Trayectoria Institucional al presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien en este 2023 cumple diez años al frente de la patronal de clubes del fútbol español. En esta década, LaLiga ha destacado por su política de control económico, la venta centralizada de los derechos de TV, la internacionalización de su marca, que está presente en cerca de 90 países, y el acuerdo con CVC para la puesta en marcha de LaLiga Impulso.

En la anterior edición de 2022, el ISC premió al exjugador de los Lakers, FC Barcelona y de la selección española Pau Gasol, la futbolista del FC Barcelona y de la selección nacional Alexia Putellas, doble Balón de Oro; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y al Ayuntamiento de Madrid por el nombramiento como Capital Mundial del Deporte en 2022. Otros galardonados en años anteriores fueron la tricampeona del mundo de boxeo Joana Pastrana; el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, y la campeona olímpica de bádminton en los Juegos de Río 2016, Carolina Marín.

CUARTA EDICIÓN DEL ISC

La entrega de premios se celebrará este viernes 19 de mayo, desde las 14:15 a las 14:45 horas, durante el transcurso de la cuarta edición del ISDE Sports Convention (ISC), que tendrá lugar en el Palacio de Santoña de la capital de España, y estará presidida por el CEO de ISDE, Juan José Sánchez Puig.

Dirigido a altos representantes y directivos de empresas de derecho deportivo, directores de Marketing y Comunicación y estudiantes especializados en derecho deportivo, el ISC 2023 abordará asuntos como los Leading case del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS); los retos sostenibles que afrontan los organizadores de eventos deportivos; el proceso de digitalización; el presente y futuro de las Ligas profesionales; la presencia de la mujer en la dirección y gestión de las organizaciones deportivas; las implicaciones legales derivadas de la nueva Ley del Deporte; el Reglamento de Agentes y, entre otros, el nuevo Código Deontológico de la FIFA.

Organizado en la modalidad híbrida, presencial y vía streaming, el ISC 2023 contará con ponentes de primer nivel como el presidente de LaLiga, Javier Tebas; la única mujer española del Comité Olímpico Internacional (COI), Marisol Casado, el jefe de agentes de la FIFA, Luis Villas-Boas, los abogados Marcos Motta y Juan de Dios Crespo, la titular del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, y, entre otros, la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez.

El IV ISDE Sports Convention cuenta con el patrocinio y la colaboración de LaLiga, Ayuntamiento de Madrid, Cámara de Comercio, Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, CEOE, Broseta, Cuatrecasas, Grupo Mahou-San Miguel, Fundación Sportium, BDO, Finetwork, AEDD y Sinerjoy.

Las entradas para el ISC 2023, el evento de referencia del derecho y la industria del deporte, están disponibles aquí. ENTRADAS ISC

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo