CE Consulting, Lefebvre y la UCM se unen para impulsar la sostenibilidad de las pymes

Publicado el miércoles, 12 julio 2023
Juan Pujol Begoña Gómez y Luis Martín

Juan Pujol Begoña Gómez y Luis Martín

CE Consulting, Lefebvre y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través de su Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva, han firmado un convenio de colaboración que impulse la formación en Transformación Social Competitiva de las empresas para promover el desarrollo sostenible en las pymes del territorio nacional.

Este acuerdo de colaboración está basado en dos puntos. Por un lado, impulsar la creciente demanda de formación en aspectos relacionados con la Transformación Social que, desde la Universidad Complutense de Madrid y a través de la Cátedra de Transformación Social Competitiva, se viene realizando. Por ello, para Begoña Gómez, directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la UCM, “la formación es un pilar fundamental en la evolución de cualquier sociedad y mucho más en la actual, donde el calentamiento global, la escasez de recursos y los conflictos derivados suponen una palanca de aceleración para aumentar las desigualdades. La transformación de la sociedad sólo puede venir de personas que entiendan que sus actividades empresariales afectan al entorno y, por tanto, la única manera de mitigarlas es transformando sus compañías hacia la generación de impacto”.

Por otro lado, el convenio busca colaborar en el impulso y evolución de herramientas, metodologías, y estudios para la gestión y medición de impacto dirigida a las medianas empresas de nuestro territorio nacional.

La experiencia de CE Consulting en su asesoramiento a empresas se une a la vocación de la Cátedra TSC de transformar el tejido empresarial español hacia el desarrollo sostenible mediante la capacitación de profesionales de pymes en territorio nacional, lo que supondrá para ellas la generación de ventajas competitivas, además de la anticipación al cumplimiento normativo que, en los próximos años, se irán imponiendo desde la Unión Europea.

Luis Martín, CEO de CE Consulting, reconoce que la sostenibilidad es un gran desafío para las pymes por lo que “este tipo de iniciativa está muy enfocada en ayudar y facilitar esa transición para que sea lo más rápida y efectiva posible, ya que no hay tiempo que perder para comprometerse con la RSC y ser consciente de la importancia de la ejecución de prácticas que contribuyan a la Agenda 2030″. Además, explica que “los clientes y empleados son cada vez más exigentes con las empresas y quieren que estas sean más sostenibles, éticas y responsables”.

Por su parte, Juan Pujol, presidente de Lefebvre, compañía de software y contenido jurídico, reconoció que “este proyecto está alineado con nuestra apuesta estratégica con el compromiso y desarrollo sostenible de las empresas españolas. Nuestro propósito es activar el conocimiento para una sociedad más justa, eficiente y sostenible”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo