Conchita Sáinz, nueva socia de inmobiliario de Bird & Bird

Publicado el jueves, 7 septiembre 2023
Conchita Sáinz

Conchita Sáinz

El despacho internacional de abogados Bird & Bird incorpora a Conchita Sáinz Sodupe como socia para liderar el departamento de Derecho Inmobiliario en la oficina de Madrid. En un sector clave y en continua evolución, este nombramiento tiene como objetivo consolidar los servicios de asesoramiento del Despacho, reforzando su práctica de derecho inmobiliario y afianzando su presencia y servicios en operaciones inmobiliarias.

Conchita Sáinz acredita 18 años de experiencia en el sector asesorando a promotores, inversores y fondos tanto nacionales como internacionales en todo tipo de operaciones inmobiliarias complejas, incluyendo adquisiciones y desinversiones de todo tipo de activos inmobiliarios y sectores (logístico, comercial, hoteles, residencial, oficinas), construcción, sale & lease backs, arrendamientos, gestión inmobiliaria, financiaciones inmobiliarias y carteras de activos adjudicados y deuda con garantía inmobiliaria.

Sáinz es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, cuenta con un máster en Práctica Legal Internacional (MILP) por el Instituto de Empresa, forma parte de la asociación femenina de directivas del Real Estate (WIRES) y está reconocida como una de las abogadas destacadas en España en su sector, según el Directorio Jurídico Internacional The Legal 500.

Antes de incorporarse a Bird & Bird, Conchita Sáinz desarrolló su carrera profesional durante 14 años en el despacho internacional Clifford Chance, para luego incorporarse a Ashurst.

La nueva socia se incorpora con la asociada senior Laura Sánchez y la asociada Alba Aparicio, también provenientes de Ashurst.

La socia directora de Bird & Bird en España, Coral Yáñez, señala que “el enfoque entusiasta y orientado al cliente de Conchita y su amplia experiencia y reputación en el sector inmobiliario nos van a ayudar sin duda a consolidar nuestra oferta de asesoramiento inmobiliario en el mercado español”.

Conchita Sáinz, por su parte, comenta que “Bird & Bird es una firma global con una sólida práctica de Real Estate a nivel europeo. El gran momento que vive la firma y su constante apuesta de crecimiento en España hacen que tanto el equipo como yo afrontemos este reto con muchísima ilusión y compromiso”.

La incorporación de Conchita Sainz y su equipo aportará experiencia y valor añadido al Despacho en una práctica estratégica para la firma.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo