Por qué los bufetes de abogados modernos necesitan un software de gestión basado en la nube

Publicado el lunes, 16 octubre 2023

La industria legal está experimentando una rápida transformación impulsada por la implacable marcha de la digitalización. El continuo desarrollo de las nuevas tecnologías ha provocado un cambio en las expectativas de los clientes. Cada vez más particulares y empresas buscan asistencia jurídica profesional.

Por otra parte, los costes de los servicios jurídicos se están reevaluando de forma crítica, y modelos alternativos a la forma tradicional de operar de los despachos de abogados están adquiriendo cada vez más importancia.

Los clientes esperan servicios de asesoramiento más rápidos, eficaces y rentables. Y, por otra parte, los empleados de los despachos esperan trabajar con tecnologías actualizadas y condiciones de trabajo eficientes que incluyan el teletrabajo. Al mismo tiempo, la competencia entre los despachos es cada vez mayor, por lo que la supervivencia y el éxito de un despacho dependerá de si consigue mantenerse competitivo.

En este contexto, las soluciones basadas en la nube están experimentando un notable aumento en cuanto a popularidad, surgiendo desafíos en lo que respecta a las implicaciones legales y de seguridad en el almacenamiento de datos. También los despachos se están dando cuenta de los inmensos beneficios que pueden aportar, por lo que tienen que aprender a evaluar estas herramientas, de modo que les permita mantenerse al día con el panorama legal en evolución constante, así como superar estos desafíos digitales.

Para navegar con éxito en este período transformador y mitigar los riesgos de ciberseguridad, debes mantenerte proactivamente a la vanguardia. Por ello, desde Wolters Kluwer han elaborado una guía, de descarga completamente gratuita, en la que podrás explorar el impacto de la digitalización en los despachos de abogados, sus principales retos, los beneficios que ofrecen las soluciones en la nube, los diferentes modelos de nube que existen, así como sus principales implicaciones en materia de ciberseguridad.

Descarga la Guía a través de este enlace  y obtén información valiosa sobre esta dinámica cambiante, entiende más profundamente las tendencias emergentes y descubre estrategias para adaptarte y prosperar en esta nueva era.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo