AEAFA lanza Abooga, directorio para encontrar abogados especialistas en crisis familiares

Publicado el jueves, 19 octubre 2023

Abooga

La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) ha presentado hoy el primer directorio de la abogacía especializada en Menores, Familia y Discapacidad. Abooga.es, que es como se llama este directorio, está concebido para que los más de 2.700 asociados de la AEAFA puedan conseguir visibilidad en internet y los ciudadanos encuentren su profesional especializado en crisis familiares de una manera rápida, ágil y sencilla.

“La web de la AEAFA está pensada para dar servicio a los asociados: acceso a la revista, los análisis jurisprudenciales, las webinars, los congresos… Sin embargo, los miembros de la AEAFA nos habían pedido un espacio enfocado al cliente final, al ciudadano que demanda un profesional especializado en Derecho de Familia. Por eso nace ABOOGA, un directorio online que da respuesta a la necesidad de nuestros asociados: conseguir visibilidad para que los ciudadanos encuentren en internet su abogada/o especializado en Familia de forma rápida, ágil y sencilla”, explica la presidenta de AEAFA, María Dolores Lozano.

“ABOOGA es un directorio con artículos sencillos sobre divorcios, sucesiones, discapacidad o menores. Está diseñado para conseguir un buen SEO, es decir, para que nos localicen con facilidad. Y lo más importante, con una ficha pormenorizada de cada abogado: una especie de web personal en la que puedes editar tu imagen, logo, logros profesionales y contacto”, detalla María Dolores Lozano.

 

El ciudadano se siente abrumado

En España hay cerca de 140.000 abogados y abogadas ejercientes. A veces, los ciudadanos se sienten abrumados y muchas veces no saben a quién acudir en sus crisis familiares. “¿Quién es el abogado adecuado para mi divorcio, para la custodia de mis hijos, para la herencia de los padres o para defender los intereses de una persona con discapacidad?”, se pregunta la presidenta de AEAFA.

“Desde la AEAFA consideramos que lo conveniente es acudir a la abogacía especializada en Familia. En personas que se forman todos los días, como los abogados y las abogadas de la AEAFA. Ahora el ciudadano nos puede encontrar más fácilmente en la página web abooga.es. Allí figuran los abogados especializados en divorcios, nulidades matrimoniales, separaciones, custodias y régimen de visitas, contratos prematrimoniales, discapacidad o herencias”, indica María Dolores Lozano.

La AEAFA es la mayor asociación de letrados del país, con más de 2.700 integrantes repartidos por toda la geografía nacional. Asimismo, es la entidad interlocutora habitual con las administraciones, el Gobierno central y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en materia de Derecho de Familia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo