Signaturit incorpora a Agustina Moroni como directora de Recursos Humanos

Publicado el miércoles, 8 noviembre 2023
Agustina Moroni

Agustina Moroni

El Grupo Signaturit, legaltech líder en Europa en el ámbito de los servicios de confianza y la gestión de transacciones digitales, ha incorporado a Agustina Moroni como nueva directora de Recursos Humanos en España. Moroni cuenta con más de 18 años de experiencia internacional en puestos ejecutivos dentro del sector.

Como parte del equipo de dirección, Agustina Moroni liderará el área de Recursos Humanos en España para desarrollar e implementar estrategias, políticas y programas de recursos humanos para apoyar los objetivos comerciales generales del Grupo Signaturit y fomentar una cultura de alto desempeño en España. El nombramiento se enmarca dentro de la apuesta de crecimiento estratégico del Grupo Signaturit, que se ha traducido en la incorporación de nuevo talento en la compañía.

Moroni cuenta con amplias habilidades en gestión personal y comunicación, tras su anterior etapa como directora regional de Recursos Humanos en Newlink, así como, en Pirelli para el mercado de Argentina, México y Colombia y en BASF como Business Partner para mercado de Argentina, Brasil y Chile. Su carrera profesional ha transcurrido siempre dentro de esta área en empresas de consumo masivo, sector químico automotriz y SaaS.

La nueva directora de Recursos Humanos cuenta con una dilatada experiencia en el campo de reclutamiento para una amplia variedad de perfiles de diferentes culturas alrededor del mundo. Especialmente en la gestión de RRHH en Argentina, Colombia, Venezuela, México, Uruguay, Chile, Centroamérica, Caribe España, Estados Unidos y Perú. Además, destaca su especialidad en comunicación interna, formación y desarrollo organizacional, engagement, EVP, change management y cultura corporativa.

Sergio Ruiz, presidente del Grupo Signaturit, ha declarado que “las personas siempre han sido, son y serán el principal activo del Grupo. La captación y retención del talento, la gestión del conocimiento son aspectos imprescindibles para el Grupo Signaturit. Las grandes capacidades y la trayectoria profesional de Agustina Moroni la convierten en el perfil idóneo para liderar el departamento de Recursos Humanos. Será un rol clave para ayudarnos a tomar decisiones objetivas y en concordancia con las directrices generales de la compañía a nivel global”.

Por su parte, Agustina Moroni, nueva directora de Recursos Humanos del Grupo Signaturit, se muestra “encantada de asumir este nuevo reto dentro de una empresa que apuesta por las personas y la gestión del talento. Estoy firmemente convencida de que liderar el desarrollo estratégico de los empleados es un aspecto fundamental en una organización, y todavía más, cuando hablamos del sector tecnológico, que está en continuo cambio y evolución. Mi objetivo es aportar todo mi conocimiento y experiencia para impulsar el desarrollo de la compañía y alcanzar los objetivos más ambiciosos. Es un honor formar parte de este nuevo proyecto y poder contar con las más avanzadas tecnologías y los mejores expertos para hacerlo”.

El nombramiento de Agustina Moroni es el reflejo de la positiva evolución del Grupo, su crecimiento empresarial y el gran desarrollo que se está produciendo con la firma e identidad electrónica en toda Europa, donde la actividad tiene un gran potencial y cuenta con unas perspectivas de crecimiento muy importantes.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo