DLA Piper ha asesorado a Grupo Cobra en la financiación otorgada por Natixis CIB y Santander por importe de 700 millones de euros destinada al desarrollo, construcción, puesta en marcha y explotación de un proyecto fotovoltaico compuesto por 21 plantas con una capacidad total de 1.231 MW. Se trata de una de las mayores operaciones en términos de MWs de la historia del mercado de renovables en España.
Grupo Cobra, filial de la compañía francesa Vinci, fue adquirido a ACS en 2021 y es uno de los principales actores globales en todo lo relacionado con la ingeniería, instalación y mantenimiento industrial de infraestructuras y proyectos integrados.
El equipo de especialista en Financiación, Proyectos y Reestructuraciones de DLA Piper que ha asesorado a Grupo Cobra en todas las fases de la operación estuvo liderado por Jesús Zapata, socio director, y José Marco, legal director, en estrecha colaboración con Sara Espina y Santiago González, ambos asociados.
Jesús Zapata comenta: “Es un gran placer haber asesorado a Grupo Cobra en esta operación de gran envergadura. Se trata de un importante proyecto para el mercado de las energías renovables en España por el perfil de nuestro cliente, por el tamaño del proyecto financiado y por la compleja estructura de la operación”.