Antíoco Cuesta, cofundador de Improove, nuevo patrono de la World Jurist Association

Publicado el jueves, 30 noviembre 2023

World Jurist Association - Antíoco Cuesta

Antíoco Cuesta, cofundador de Improove, ha sido nombrado patrono de la World Jurist Association, un foro libre y abierto en el que jueces, abogados, profesores de derecho y otros profesionales de todo el mundo trabajan cooperativamente para fortalecer y expandir el estado de derecho y sus instituciones en las naciones de todo el mundo.

Con este nombramiento, Antíoco Cuesta se suma a grandes nombres que forman parte de la WJA como Javier Cremades presidente de la WJA y fundador del despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, Juan Luis Cebrián, fundador de El País y ex presidente del Grupo Prisa, Antonio Navalón, periodista y empresario, director de la campaña electoral de Adolfo Suárez y asesor de John Kerry, Antonio García Padilla, presidente de la Academia Puertorriqueña de Jurisprudencia y Legislación, o Manuel Campo Vidal, periodista y presidente de la Academia de la Televisión hasta 2018.

Gracias a su experiencia en el panorama digital, desde su nuevo cargo en la WJA Cuesta se pondrá al servicio de la asociación para promover los derechos humanos y la libertad de expresión desde el punto de vista del escenario online. A través de la WJA, el cofundador de Improove buscará acercar términos como la reputación online, el derecho al olvido o la lucha contra la proliferación de los contenidos fake al ámbito legal y jurídico.

Aunque el panorama digital está cada vez más integrado dentro de los círculos legales lo cierto es que en ámbitos como la reputación online y el derecho al olvido todavía queda mucho por hacer en materia de conocimiento de herramientas y buenas prácticas para abogados y despachos a la hora de lidiar con una crisis reputacional de un cliente. Desde Improove, Antíoco Cuesta ha hecho un gran esfuerzo por dar a conocer cómo es posible monitorizar la reputación online de una marca o personaje público e integrarla dentro de la estrategia de negocio.

Fundada en 1965, la World Jurist Association fue ideada por Winston Churchill, Primer Ministro de Reino Unido, Earl Warren, Presidente del Tribunal Supremo de EE.UU. en ese momento, y Charles Rhyne, presidente de la American Bar Association, con el objetivo de promover el imperio de la ley. Actualmente, está presidida por Javier Cremades, presidente y fundador del prestigioso despacho Cremades & Calvo-Sotelo, y está presente en 85 países, además de contar con estatus consultivo especial ante las Naciones Unidas.

World Law Congress Dominican Republic 2025

Tras el éxito de la última edición del World Law Congress en la ciudad de Nueva York, en el que Antíoco participó para hablar de la regulación de la Inteligencia Artificial y los retos de la reputación online, la WJA ha presentado en Santo Domingo la nueva edición del congreso, World Law Congress Dominican Republic que se celebrará en 2025.

En la presentación, celebrada bajo el título “Conferencia Internacional de Comunicación Judicial, Santo Domingo 2023”, el Presidente de la Corte Suprema y Judicial Council de República Dominicana Henry Molina inauguró la jornada destacando el compromiso de su court por generar una comunicación de los sustos judiciales más abierta y accesible para los usuarios del sistema.

Javier Cremades, presidente de WJA, dio la bienvenida a jueces, académicos, periodistas, empresarios y líderes nacionales e internacionales convocados para debatir acerca del papel de la comunicación judicial en la consolidación de la justicia y la democracia. Con la celebración del Congreso en 2025, la WJA espera convertir Santo Domingo en la capital de la actualidad legal, reuniendo líderes internacionales, jefes de estado, jueces, académicos, legisladores, abogados, activistas, empresarios y estudiantes para debatir acerca de la importancia del estado de derecho.

Al cierre del evento de presentación del World Law Congress, Antíoco Cuesta fue reconocido con el Diploma de Honor de la WJA por su apoyo a los objetivos de la World Jurist Association en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos y la libertad de expresión.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo