Youandlaw asesora a Floatech en una ronda de financiación de 1,2 M € para fortalecer su propuesta innovadora

Publicado el jueves, 30 noviembre 2023

Floatech

Fernando Celaya, Richard Schäufele y Juan José Vilatela dirigen este proyecto de innovación que desarrolló un nuevo método para sintetizar redes macroscópicas de nanocables en el Instituto IMDEA Materiales de Madrid, conocido por su destacada contribución a la síntesis de catalizadores flotantes y que hoy ha recibido la confianza de Big Sur Ventures y Grow Venture Partners. Así mismo, el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación se ha sumado a esta operación que ha alcanzado la cifra 1,2 millones de euros.

Floatech es un proyecto innovador español que cuenta con un proceso único de ánodos de silicio nanoestructurados, un proceso rentable y escalable para producir láminas independientes de nanocables de silicio (SiNW). De este modo, se eliminan las costosas dispersiones de materias primas y el uso de sustratos.

En esta ronda de financiación, la empresa ha recibido el asesoramiento de los abogados Pablo Casado, Isabel Gonzalo e Icíar Zapatero de Youandlaw, que han seguido de cerca el acuerdo y han asesorado con una perspectiva pro-acuerdo, como facilitador del entendimiento de ambas partes en esta nueva unión.

En esta línea, Casado ha indicado que “nuestra especialidad con los proyectos más innovadores y nuestro entendimiento en las necesidades de inversores y emprendedores está basada en muchos años de experiencia en el sector. Somos un despacho que disfruta siendo una pieza más del engranaje que lleva a éxito de los proyectos de innovación; nos gusta que nos contagien del entusiasmo de quien ha emprendido una idea, y por eso trabajamos junto a nuestros clientes como un partner de confianza con el que compartir intereses y preocupaciones”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo