ESIC University presenta su innovador Diploma en NewLaw en colaboración con PwC Tax & Legal

Publicado el viernes, 15 diciembre 2023

ESIC NewLaw

ESIC University y PwC Tax & Legal han firmado un convenio de colaboración para la excelencia académica. Gracias a este convenio, el bufete será en exclusiva el despacho de abogados y asesores fiscales español que colabore con ESIC University en su nuevo Diploma en NewLaw. Además, el convenio recoge que PwC Tax & Legal, a través de la universidad, ofrecerá ventajas a los estudiantes del Grado en Derecho de ESIC University para la obtención de conocimiento a lo largo del programa.

Al acto también han acudido Ramón Arilla, rector de ESIC University; Ramón Bonell, director del Grado en Derecho de ESIC University; Pablo Fernández Burgueño, director del Título Propio en NewLaw; Alberto Alcalde, director de Programas de ESIC University José Manuel Más Iglesias, vicerrector de Política Académica y Profesorado de ESIC University y Patricia Manca, socia responsable de NewLaw, de PwC Tax & Legal.

Teresa Freire, vicepresidenta de ESIC University, y Joaquín Latorre, socio responsable de PwC Tax & Legal, han celebrado hoy en la universidad la primera reunión operativa sobre el Grado en Derecho y el Diploma en NewLaw de ESIC University para continuar forjando nuevos pilares de esta colaboración. El Diploma en NewLaw de ESIC University ha sido diseñado a partir de las necesidades y los conocimientos identificados por profesionales multidisciplinares de esta universidad y del área de NewLaw de PwC Tax & Legal, lo que dota a este programa de extraordinaria calidad académica, práctica y de negocio.

Incorporar el Diploma en NewLaw a los programas de ESIC University permitirá acercar a los alumnos una nueva forma de practicar el Derecho adaptándose a los cambios que están transformando la profesión. Los profesionales de NewLaw combinan el conocimiento jurídico con la tecnología, la gestión, la ética y la innovación. Su valor diferencial reside en poner a la persona en el centro, trabajar en equipos multidisciplinares, aplicar metodologías ágiles, utilizar Legaltech y Taxtech, analizar datos, mejorar procesos y ofrecer soluciones a medida.

“La práctica del Derecho está cambiando a un ritmo acelerado y este nuevo Grado en Derecho junto con el título en NewLaw, en ESIC University, tiene como parte diferencial que permite adquirir los conocimientos legales y fiscales necesarios para atender las necesidades y demandas jurídicas en las empresas ante el auge de la tecnología, la globalización y la transformación digital, al tiempo que ofrece herramientas para abordar con calidad los asuntos jurídicos de corte más tradicionales y abrir nuevas oportunidades”, ha destacado Teresa Freire durante la firma del convenio.

Por su parte, Joaquín Latorre ha explicado que el área de NewLaw de PwC Tax & Legal tiene como objetivo aprovechar todo el potencial de las nuevas tecnologías en la prestación de los servicios legales y fiscales. “Este enfoque permite a nuestros clientes enfrentar sus desafíos de negocio en un entorno en constante cambio. Nuestra área de NewLaw está compuesta por un equipo multidisciplinar de abogados y asesores fiscales expertos en tecnología. Con el apoyo de consultores y de nuestra red internacional, ofrecemos asesoramiento jurídico y fiscal estratégico único para abordar los desafíos de una economía digitalizada”.

PwC Tax & Legal centra toda su experiencia y conocimiento jurídico y fiscal en el desarrollo o codesarrollo de soluciones estratégicas Legaltech, que sirven para optimizar estas funciones. “Estas son palancas de transformación que permiten alcanzar niveles mayores de eficiencia, transparencia y visibilidad en la aportación de valor y mejora de la operativa”, ha explicado Patricia Manca, socia responsable de NewLaw de PwC Tax & Legal. Y añade, que “estos esfuerzos combinados han llevado a PwC Tax & Legal a ser reconocido como el despacho de abogados y asesores fiscales número uno en el mundo en materia de NewLaw”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo