RSM, firma de servicios de auditoría, legal, fiscal, consultoría y corporate finance, continúa con su plan de expansión a nivel nacional, en línea con su plan estratégico. La incorporación de Lébeq al proyecto supone un primer paso en el plan de crecimiento de RSM en Andalucía, de la mano de un despacho consolidado y de prestigio en la capital andaluza, que también asumirá el reto de liderar el crecimiento de la firma en esta región.
El equipo de Lébeq está formada por cuatro socios; Francisco Arroyo, Alfonso Ollero, José Antonio Romero y Carlos Tassara de León, y 14 profesionales especializados en distintas ramas de la abogacía de los negocios, como mercantil y societario, M&A, fiscal, procesal, laboral, concursal y público, entre otras.
Con presencia en Sevilla y Málaga, Lébeq cuenta con una amplia experiencia en sectores económicos clave en Andalucía como el aeronáutico, agroalimentario, de la construcción, medio ambiente, distribución y todos aquellos relacionados con turismo, ocio y entretenimiento. Asimismo, esta incorporación a RSM supone un importante refuerzo a su actividad relacionada con el ecosistema digital y de startups, en el que la firma internacional tiene presencia desde sus diferentes áreas de negocio, y en especial desde las de legal y consultoría tecnológica.
Con este movimiento RSM llega a Andalucía de la mano de un despacho consolidado con una estructura solvente, con una importante cartera de clientes y un equipo de abogados y economistas que cuenta con una alta especialización y conocimiento, y bajo cuyo liderazgo pretende la firma desarrollar un proyecto líder en Andalucía, proponiendo a las empresas un servicio amplio y multidisciplinar con la posibilidad de acompañamiento internacional desde uno de los centros de negocio más relevantes de nuestro país.
Para David García, director del área de Tax & Legal y vicepresidente de RSM en España, la integración de Lébeq supone “una importante suma de talento y de personas con las que compartimos valores y forma de entender el negocio, y la apuesta definitiva para consolidar nuestra presencia a nivel nacional, en una región clave y estratégica para nosotros”.
Por su parte, Francisco Arroyo, socio director de Lébeq y quien dirigirá el proyecto en Andalucía, asegura que la integración en RSM “es una apuesta decidida por implantar una de las firmas de servicios profesionales más importantes del mundo en Andalucía, en un momento en el que las empresas andaluzas están ganando tamaño e importancia a nivel mundial. Es una palanca ideal para crecer y aumentar la calidad de los servicios ganando alcance y proyección, combinando nuestra trayectoria y solvencia con las ventajas de formar parte de una firma multidisciplinar e internacional que ha demostrado ser sólida y robusta”. Explicando también que el proyecto forma parte de la evolución natural de Lébeq y que permitirá al despacho adaptarse rápido al ecosistema digital donde se desenvuelven las grandes firmas de abogados hoy día.
La alianza de RSM con Lébeq en Andalucía supone una unión de capacidades que pretende competir a primer nivel en el sector de la abogacía de los negocios proponiendo un servicio profesional, integral y a la vanguardia en tecnología.