Ruth Sánchez ha sido nombrada nueva socia de ELZABURU, firma en la que ya tenía la condición de socia asociada y a la que se incorporó en 2012.
Ruth Sánchez es Ingeniero Industrial, especialidad Mecánica, por la Universidad Politécnica de Madrid; MBA por la Escuela Europea de Negocios; Diplomada en Litigios de Patentes por la Universidad de Estrasburgo CEIPI; Agente Europeo de Patentes desde 2011 y Representante Autorizada ante el Tribunal Unificado de Patentes y representante española en el Consejo del Instituto Europeo de Patentes (EPI).
Trabaja en el campo de la propiedad industrial desde 2005, ha desarrollado labores de técnico en agencia de patentes y ha sido responsable del departamento de patentes en empresas industriales.
Tiene experiencia en patentes, modelos de utilidad y en diseños industriales en el sector aeronáutico y aeroespacial, automoción, electrónica, energías renovables, construcción e inmobiliaria y obra civil, investigación, universidades y centros tecnológicos.
Ruth es la Directora del Área de Patentes de la firma en la que el equipo rector cuenta con dos directores adjuntos, Francisco Javier Sáez y Pedro Saturio.