Presentada la convocatoria de la II edición del premio Jubilare de relato corto

Publicado el miércoles, 14 febrero 2024

II edición del premio Jubilare de relato corto

El Colegio de Registradores y la Comisión Jubilare ha anunciado la convocatoria de la II edición del premio de relato corto Jubilare, que a partir de hoy abre el periodo e recepción de ejemplares y que estará abierto hasta el día 30 de junio. Este segundo certamen se ha dado a conocer en el Club de Lectura del Colegio de Registradores, que se reúne todos los meses.

Las bases de este certamen literario Jubilare requieren que las obras tengan como protagonista a la persona mayor, valorándose, entre otras cuestiones, que se aborde la convivencia, la solidaridad, el diálogo intergeneracional, el talento sénior, el envejecimiento activo y la forma de afrontar los problemas de esta etapa. También se requiere que el relato esté en consonancia con el espíritu optimista y en clave positiva, de acuerdo con el ideario de JUBILARE, convocante del premio.

Las gafas de John Lennon, de  Eloy Miguel Cebrián Burgos, profesor de secundaria de Albacete, es el nombre del relato ganador de la primera edición.

El jurado estará integrado por Manuel Ballesteros, registrador de la propiedad y mercantil, académico correspondiente de la Real Academia asturiana de Jurisprudencia y miembro del Consejo de redacción de la RCDI, con varias publicaciones de libros de poesía y narrativa; Juan Bolea, novelista con 25 libros publicados, en su mayoría novelas, algunas llevadas al cine y autor teatral y periodista de diferentes medios; Nieves Herrero, periodista, ejerciendo su profesión en prensa, radio y televisión, que cuenta con numerosos galardones del mundo de la comunicación y autora de varias novelas y ensayos; Eva Orúe, periodista y escritora y, en la actualidad, la directora de la Feria del Libro de Madrid y  Antonio Pau, también escritor, registrador de la propiedad, notario y abogado del Estado, consejero de Estado y presidente de la Sección Primera, de Derecho Civil, de la omisión General de Codificación. Actuará como secretario de este, el secretario de la Junta de Gobierno del CORPME, José María Ramírez Cárdenas.

Hay que recordar que el 22 de septiembre de 2022 se constituyó la COMISIÓN CIENTÍFICA JUBILARE, una iniciativa del  Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España para debatir y profundizar en los desafíos que el paso del tiempo plantean en  la  actualidad  a  las  personas  mayores.   JUBILARE intenta ser una apuesta para superar el edadismo, un foro para combatir nuestros prejuicios y los estereotipos que acaban discriminando a las personas únicamente por razón de su edad. Pretende ser un lugar donde hacer visible la enorme riqueza de esta etapa de la vida y donde reconocer la experiencia y la capacidad que los mayores derrochan.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo