La mujer no tiene presencia en la entrega de despachos de la 72 promoción de la carrera judicial

Publicado el jueves, 15 febrero 2024

Juezas y jueces para la democracia

entrega de despachos de la 72 promoción de la carrera judicial

El Secretariado de Juezas y Jueces para la Democracia denuncia que la presidencia del acto de entrega de despachos de la 72 promoción de la carrera judicial se haya constituido sin presencia femenina.

Inexplicablemente, y refrendando nuestras denuncias de discriminación de género, tal mesa está compuesta exclusivamente por personas del género masculino,

obviando las exigencias de igualdad y la realidad de la carrera judicial y de la sociedad.

La organización del acto, Escuela Judicial y Consejo General del Poder Judicial, demuestran con estos significativos hechos, el nulo compromiso con políticas de igualdad. No sólo existe un techo de cristal en la designación de responsabilidades a las mujeres magistradas y juezas, sino que en actos tan significativos como la entrega de despachos en una promoción mayoritariamente femenina, se incurren en omisiones que ponen de manifiesto las carencias y falta de sensibilidad institucional respecto de las políticas de igualdad.

Recordaremos que en esta 72 promoción 119 juezas son mujeres y 41 hombres, que en las últimas promociones 7 de cada diez integrantes son mujeres, o que el 60 % de la carrera judicial sea femenina. El CGPJ olvida todo esto, incumple sus propias políticas de igualdad y la Escuela Judicial es corresponsable de este inexplicable e injustificado apartamiento. Por ello seguiremos denunciando esta discriminación, inaceptable en instituciones públicas que debieran velar por hacer efectivas y reales las políticas de igualdad que a la vista está son más necesarias que nunca.

 

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo