Abogacía se reúne con Abogacía Joven para profundizar en la reforma de la asistencia jurídica gratuita

Publicado el viernes, 8 marzo 2024
Alberto Cabello, presidente de CEAJ; Antonio Morán, presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita y Función Social del Consejo y Juan Sebastián Morales, vocal de CEAJ

Alberto Cabello, presidente de CEAJ; Antonio Morán, presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita y Función Social del Consejo y Juan Sebastián Morales, vocal de CEAJ

El Consejo General de la Abogacía ha mantenido una reunión de trabajo con la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ) para escuchar sus propuestas en relación con la reforma de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.

El encuentro ha sido encabezado por el presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita y Función Social del Consejo, Antonio Morán, que se ha reunido con Alberto Cabello, presidente de CEAJ y Juan Sebastián Morales, vocal de CEAJ, quienes han expuesto sus sugerencias para mejorar la asistencia jurídica gratuita.

Está previsto que el plan normativo del Ministerio de Justicia para este 2024 incluya una nueva Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, para sustituir a la de 1996, algo que el Consejo lleva varios años reclamando.

Muchas de estas propuestas en las que trabaja el Consejo ya figuraban en las conclusiones que se aprobaron en el XIII Congreso Nacional de la Abogacía, celebrado el pasado mes de mayo.

No obstante, el Consejo ha querido actualizar las propuestas e incorporar aquellos aspectos que no se trataron con suficiente detalle en las sesiones celebradas durante el desarrollo del congreso nacional. Y para ello está manteniendo reuniones con las diferentes asociaciones e implicados. En febrero se reunió con la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO), la Asociación Libre de Abogados (ALA), y la Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita (CEAT).

Entre las propuestas que ha formulado la Confederación Española de la Abogacía Joven destaca la supresión del requisito de tres años de colegiación para formar parte del Turno de Oficio.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo