La abogacía zaragozana analiza la transmisión de empresa

Publicado el lunes, 15 abril 2024

Foro de Derecho Mercantil

Más de 70 letrados han asistido al Foro de Derecho Mercantil, dedicado a la transmisión de empresa, organizado por la Sección de Derecho Mercantil y Concursal del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

“En estos dos días hemos abordado en un foro de abogados especialistas los aspectos más relevantes relativos a la compraventa de empresas. El objetivo que perseguíamos era el de ofrecer una visión general de este tipo de operaciones a abogados no especializados a través de un encuentro con compañeros experimentados en esta materia”, ha explicado el vicedecano del ReICAZ, Alfredo Sánchez-Rubio.

Para ello, el foro ha empezado por los “aspectos relativos a la fase previa de acompañamiento al cliente en el cumplimiento de sus planes estratégicos y redacción de la carta de intenciones, a cargo de Cristina Cardona. Mientras que con Laura Peribáñez repasamos los apartados del contrato de compraventa”, ha incidido Sánchez-Rubio. Dos ponencias complementarias que ha suscitado el debate entre los asistentes tras conocer las diferentes herramientas básicas aportadas por las ponentes.

El letrado Javier Echávarri ha disertado sobre la financiación de este tipo de operaciones de transmisiones de empresas, incidiendo en los problemas de la asistencia financiera prohibida. La exposición del proceso de transmisión de empresa ha finalizado con la ponencia de Manuel García-Figueras analizando los supuestos de incumplimiento. Finalmente, ha tenido lugar una mesa redonda con el letrado José Seoane, el magistrado Alfonso Martínez Areso y el notario Fernando Ruiz Morollón en la que se han puesto en común las últimas novedades en materia mercantil. “El foro ha resultado un éxito, con más de 70 inscritos que han enriquecido con su participación las sesiones de estos dos días”, ha indicado el vicedecano del Colegio de Abogados de Zaragoza.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo