El Colegio de Procuradores de Barcelona otorga los Premios Procura a Ignacio Sancho, María Peñacoba y a la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls

Publicado el viernes, 17 mayo 2024
Ignacio Sancho Gargallo

Ignacio Sancho Gargallo

El Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona (ICPB) celebra la 10ª edición de los Premios Procura, unos galardones que reconocen anualmente aquellas personas del ámbito jurídico que hacen posible una justicia mejor y a la vez premian la tarea social de una entidad sin ánimo de lucro. El ganador del Premio Procura – Trayectoria Profesional de este año es Ignacio Sancho, magistrado del Tribunal Supremo y miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo. Por su parte, el premio Procura – Anual reconoce María Peñacoba por su carrera como jurista con vocación de servicio y su tarea como actual Secretaria Coordinadora Provincial de Barcelona. Por último, la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls ha sido galardonada con el Premio Procura Solidario, por su vocación para mejorar la vida de los enfermos con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y sus familias, así como el apoyo a la investigación de esta enfermedad. Los galardones se librarán en el decurso de un acto que tendrá lugar el próximo 7 de junio a partir de las 20h en el Real Club de Polo de Barcelona, en el marco de las celebraciones de Santo Iu, patrón del colectivo de procuradores.

La entrega de premios, en el cual está prevista la asistencia de unos 300 profesionales del mundo de la justicia, reunirá varias autoridades del sector y contará con la presencia de la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Barcelona, que está encabezada por el decano Javier Segura Zariquiey.

Perfil de los premiados

Premio Procura – Trayectoria Profesional 2024:

Ignacio Sancho Gargallo

Magistrado del Tribunal Supremo y actual miembro de la Sala de Gobierno del TS, Ignacio Sancho Gargallo recibe este premio por su trayectoria profesional en el mundo de la justicia, donde ha destacado por su excelencia. Durante su extensa carrera, ha sido magistrado del Juzgado de Primera Instancia e instrucción de Alcañiz a Teruel; magistrado y juez de Primera Instancia de Barcelona; magistrado especialista del mercantil y presidente de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona. Además, en el ámbito internacional el magistrado Sancho Gargallo ha sido miembro de la Red Judicial Europea y de la Red de Expertos en derecho de la Unión Europea del Consejo General del Poder Judicial, en el área de Derecho Mercantil. Actualmente, el premiado es miembro del Judicial Wing of INSOLEurope desde su creación y forma parte de la International Insolvency Institute. Además, su trayectoria profesional también lo ha llevado a ser desde el año 2010 Académico de Honor de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña.

Premio Procura – Anual 2024:

María Peñacoba Pérez

El premio reconoce su dilatada carrera como jurista de vocación comprometida con el servicio de la Administración Pública y a la ciudadanía haciendo una Justicia más amable, eficiente y de calidad contando siempre con la procura para mejorar y modernizar la actividad de los organismos judiciales. María Peñacoba Pérez, letrada de la Administración de Justicia, ha desarrollado su carrera profesional en órganos de la jurisdicción penal que ha compaginado con la formación en el ámbito de la gestión pública. Desde septiembre de 2020 es la Secretaria Coordinadora Provincial de Barcelona, y desde octubre de 2023 es una de las Vocales del Consejo del Secretariado por designación del Ministerio de Justicia.

María Peñacoba Pérez

María Peñacoba Pérez

Premi Procura – Solidario 2024:

Fundació Catalana d’ELA Miquel Valls

El premio reconoce la tarea para mejorar la vida de los enfermos con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y el apoyo a sus familias que lleva a cabo la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls, así como la relevante tarea de la entidad para impulsar la investigación médica. Creada por Enric M. Valls el 2005, esta fundación privada sin ánimo de lucro no solo trabaja por la calidad de vida de las personas afectadas de ELA, sino también por otras enfermedades de motoneurona (MMN). Para poder velar por las necesidades de cada enfermo y cada familia, la entidad ofrece una atención personalizada a domicilio con un trato de calidez y proximidad indispensable en el proceso de apoyo. Además, la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls lleva a cabo múltiples actividades de sensibilización y difusión para concienciar las administraciones, los estamentos públicos y la sociedad de cómo se puede mejorar la atención a las personas afectadas de ELA/MMN y qué recursos son necesarios para conseguirlo.

Fundació Catalana d’ELA Miquel Valls

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo