ASPAC presenta la cuarta edición de los ‘Premios a la Excelencia Concursal’

Publicado el jueves, 6 junio 2024

Premios a la Excelencia Concursal

La Asociación de Administradores Concursales y Expertos en Reestructuración e Insolvencia (ASPAC) ha anunciado la apertura de inscripciones para la IV edición de sus “PREMIOS A LA EXCELENCIA CONCURSAL”, que contarán con el apoyo del Ministerio de Justicia y la colaboración de Mercadeuda. Por cuarto año consecutivo, los aspirantes podrán presentar sus candidaturas al “Premio a la trayectoria profesional”, “Premio al desarrollo e investigación del Derecho de la Insolvencia” y al “Premio a la mejor pieza informativa” hasta el 31 de agosto.

En la página web de ASPAC, dentro de los “Premios ASPAC a la Excelencia Concursal”, aparece el formulario para presentar candidaturas en las categorías “Premio a la trayectoria profesional” y “Premio a la mejor pieza informativa”. Por otro lado, aquellos que opten por presentarse al “Premio al desarrollo e investigación del Derecho de la Insolvencia” deberán hacerlo a través de correo postal, para lo que encontrarán la información detallada en las bases del concurso que figuran en la web de la Asociación.

El “Premio a la trayectoria profesional” pretende reconocer la trayectoria de un especialista y profesional en el desarrollo e investigación del Derecho de la Insolvencia en España por su contribución a mejorar el sector y dignificar la profesión.

Por su lado, la finalidad del “Premio al desarrollo e investigación del Derecho de la Insolvencia” es el reconocimiento y estímulo a la tarea creadora y la investigación en el área del Derecho de la Insolvencia, valorándose el trabajo académico realizado por los profesionales del sector. Serán susceptibles de optar a este premio personas físicas de forma individual o colectiva profesionales de la insolvencia autores de un trabajo doctrinal y de relevancia en materia Concursal española en la actualidad.

Finalmente, el “Premio a la mejor pieza informativa” está dirigido a aquellos periodistas que mejor hayan abordado la dignificación y la profesionalización de la Administración Concursal en cualquier tipo de medio o de formato durante 2022.

Según Diego Comendador, Presidente de ASPAC, “en el contexto actual que afronta el sector de la insolvencia, es para nosotros un orgullo celebrar la cuarta edición consecutiva de los Premios ASPAC. Está siendo un año lleno de retos y trabajo, ya que hay mucho margen de mejora en el marco en el que se desarrolla la profesión. Estos premios son un reconocimiento para todos aquellos que nos ayudan con su labor a seguir avanzando por unas condiciones justas y por la especialización, en un momento en el que más que nunca seguimos reclamando un Reglamento de la Administración Concursal.

Instituciones, académicos y profesionales del sector compondrán un jurado del más alto nivel

Los “IV Premios a la Excelencia Concursal” contarán, de nuevo, con la participación de un prestigioso jurado, del cual formará parte el Ministerio de Justicia. Entre otros, algunos de los miembros que se encargarán de valorar las candidaturas presentadas serán Alberto García, Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia, Amanda Cohen, Magistrada mercantil asesora de la Secretaría de Estado del Ministerio de Justicia, Paula Novo, Abogada del Estado Coordinador–área concursal, Marta Flores Segura, Profesora de Derecho Mercantil (Universidad Autónoma de Madrid) y Of Counsel (Baker McKenzie), Esperanza Gallego, Catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante, Alberto Emparanza, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad del País Vasco, Inmaculada Herbosa, Profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de Deusto y Directora del Curso de Experto en Ley Concursal, Adrian Thery, socio de Garrigues, Director del Departamento de Reestructuraciones e Insolvencias (Madrid) y Miembro del Grupo de Expertos en derecho de reestructuraciones e insolvencias (E03362) creado para asistir a la Comisión Europea (“DG Justice”) en relación con la preparación de propuestas legislativas e iniciativas políticas, y Patricia Rosety, presidenta de ACIJUR.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo