Los Cursos de Verano de PROMEDE abordarán la inteligencia artificial en la pericia médica

Publicado el viernes, 7 junio 2024

Cursos de Verano de PROMEDE

PROMEDE ha puesto en marcha el periodo de matriculación para su segundo programa de cursos de verano en colaboración con la Universidad Camilo José Cela y el aval de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) y de la Plataforma REDES. Los cursos, que se desarrollarán durante la primera semana del mes de julio, tienen modalidad síncrona. “Estos cursos buscan focalizar el conocimiento hacia los nuevos retos que se plantean en el sector de la pericia médica y el derecho sanitario. Innovación pedagógica y temática actual y de futuro son los pilares sobre los que hemos configurado el programa con los principales referentes académicos y profesionales del sector”, explica Pedro Casado, coordinador de Docencia de Promede.

El primero, dirigido por Carlos Represas, director de innovación y expedientes complejos de Promede, versará sobre la “Inteligencia Artificial y pericia médica: ¿presente o futuro?” y abordará el papel que está jugando la IA, cada vez más presente tanto en el ámbito médico como en el del peritaje médico. Concretamente en este último se hablará de cómo la IA permitirá la automatización de procesos y facilitará la toma de decisiones de los médicos. Por otro lado, también se llevará a cabo un curso que tratará sobre el “Impacto en el sector sanitario del proyecto de ley orgánica de medidas en materia de eficiencia del servicio público de justicia”, que será impartido por Ofelia de Lorenzo Aparici, socia directora del Área Jurídico Contenciosa De Lorenzo Abogados, presidenta de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) y directora de la plataforma REDES y presidenta de la Asociación Española de Derecho Sanitario. En esta sesión se hablará sobre esta ley, su trayectoria, así como de la regulación de los denominados MASC (métodos alternativos o adecuados de solución de controversias) que recogen medidas como la mediación y otras alternativas a la vía judicial para la solución de disputas.

La Ley de contratos del Sector Público supuso un reto para los profesionales de la compra pública sanitaria; y por ello se ha previsto como temática del tercer curso, bajo el título “Contratación Pública y Peculiaridades del Sector Sanitario” con María José Aguado, directora de Calidad y Cumplimiento Normativo en Promede. Durante el mismo se analizará el cambio radical que supuso esta nueva regulación en los fines y principios de la Ley sobre contratación pública y su importancia en el ámbito sanitario.

Por último, Luis Zamarro, director médico de VDC (Valoración Daño Corporal) de Promede, será el responsable del curso “Estudio de las novedades de la reforma de la ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de vehículos a motor”. En esta sesión se propone hacer una revisión este anteproyecto, analizando las novedades más importantes en el campo de la pericia médica.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo