La Escuela de Práctica Jurídica de la UCM lleva a las aulas el márketing y la comunicación

Publicado el viernes, 21 junio 2024

Escuela de Práctica Jurídica de la UCM

La Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid ha puesto en marcha para el próximo curso un programa pionero para formar a los profesionales que han decidido enfocar su carrera en el mundo del márketing y la comunicación en las firmas jurídicas, y quieren recibir una formación especializada en esta materia o aquellos que ya han dado sus primeros pasos en el sector, pero quieren ampliar conocimientos.

El programa, que tendrá una duración de tres meses y que otorgará el título académico de Diploma de Alta Especialización, ahondará en las diferentes materias para gestionar con éxito las diversas tareas relacionadas con el márketing y la comunicación, que se han convertido en herramientas vitales en el desarrollo de cualquier actividad empresarial, incluida la venta de servicios jurídicos. En los bufetes, especialmente en los enfocados a la abogacía de los negocios, ambas disciplinas han adquirido una importancia creciente en la última década, al tiempo que las firmas se han ido profesionalizando y requiriendo expertos bien formados en la materia.

La dirección del nuevo programa correrá a cargo de Carlos García-León, socio director de Legal Reputation, y de Pedro del Rosal, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Andersen. Ambos cuentan también con una notable experiencia previa como periodistas en secciones jurídicas de importantes medios de comunicación. El programa contará con un claustro de profesores compuesto por una veintena de prestigiosos profesionales en activo en los departamentos de márketing y comunicación de reputados despachos de abogados, importantes firmas de consultoría y medios de comunicación, que además poseen, en su gran mayoría, una continuada labor de docencia universitaria.

Para José Manuel Almudí, director de la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM, “la creación de este programa responde al compromiso del Centro de promover una formación de posgrado de alta calidad. Y lo hacemos buscando la excelencia educativa, con un formidable plantel de docentes, con el objetivo de ser una pieza clave y útil para toda la comunidad jurídica y, en este caso, dotar a los despachos de abogados de mayores herramientas en un ámbito tan importante y necesario como el márketing y la comunicación”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo