Claves prácticas del Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial

Publicado el martes, 25 junio 2024
Idoia Salazar y Richard Benjamins

Idoia Salazar y Richard Benjamins

Segunda sesión de la tercera edición de los “Legal Innovation Days”: “Claves prácticas del Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial”

Wolters Kluwer Legal Software, reconocido proveedor de soluciones en software jurídico , presenta la segunda sesión de la mano de Idoia Salazar y Richard Benjamins, cofundadores y Presidente y CEO respectivamente del Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial (OdiseIA), que tendrá lugar el jueves 11 de julio a las 16:00h.

En este panel, abordaremos la adecuación del AI Act a las empresas, sus ventajas e inconvenientes, el sandbox regulatorio en IA y el resto de medidas que se están fraguando en España al respecto como son el sello nacional en IA, y de la Agencia de supervisión de algoritmos (AESIA).

Además, a lo largo de la sesión los ponentes nos darán pautas de cómo las empresas pueden prepararse para adaptarse a la nueva regulación y nos trasladarán casos prácticos que puedan servirnos de apoyo.

¿Quieres asistir a esta sesión de los “Legal Innovation Days”?

Para ello haz click aquí  y rellena los datos para realizar tu inscripción. ¡Date prisa puesto que la asistencia es gratuita y las plazas son limitadas y por riguroso orden de inscripción!

¡Nos vemos el próximo 11 de julio a las 16:00h!

Sobre los ponentes

Idoia Salazar es fundadora y presidenta del Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial (OdiseIA) y miembro del equipo de expertos del Observatorio de Inteligencia Artificial del Parlamento Europeo.

Actualmente está trabajando en el desarrollo del Piloto (Sandbox) de regulación de la Inteligencia Artificial con el Gobierno de España, así como en el diseño del Sello Nacional en Inteligencia Artificial.

Es profesora Doctora en la Universidad CEU San Pablo, especializada en Ética y regulación en Inteligencia Artificial. Autora de 4 libros sobre el impacto social de la IA y otras nuevas tecnologías.

Es asesora para España en el Consejo Asesor del Grupo Internacional de Inteligencia Artificial (IGOAI), miembro fundador de la revista Springer ‘AI and Ethics’ y miembro del Global AI Ethics Consortium. (GAIEC).

Richard Benjamins, es cofundador y CEO del Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial (OdiseIA), y Consejero del CDP Europa (la ONG para el reporting del cambio climático).

Ha sido el Chief Responsible AI Officer en Telefónica y fundador de su área AI for Society and Environment, impulsando la IA para el bien social y su uso ético.

Fundador del consejo empresarial de la UNESCO por su recomendación de IA, fue miembro del grupo de trabajo “AI for Impact” de GSMA, del grupo de expertos en IA de la OCDE sobre el Índice de IA y del Grupo de Expertos en Gobernanza y Regulación Resiliente de la IA del Foro Económico Mundial (WEF).

Es asesor de la IA ética para el Centro de Cultura Digital del Vaticano, miembro del panel Responsible AI del MIT/Sloan y miembro fundador de la revista de Springer AI and Ethics.

https://www.wolterskluwer.com/es-es/solutions/legal-software

https://www.wolterskluwer.com/es-es/know/webinar-reglamento-europeo-ia?utm_campaign=wklswes_kleos_web_2newlid-mofu_lfm&utm_medium=referral&utm_source=lawyerpress [SV2]

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo