Lleida acogerá al XXIV Congreso ASNALA

Publicado el viernes, 28 junio 2024

XXIV Congreso ASNALA

El mercado laboral español y su marco regulatorio se encuentra en un momento de profundos cambios, directamente vinculados con los derechos sociales y el contexto económico de nuestro país. Temas como la reducción de la jornada laboral, las políticas de conciliación o la discriminación por edad preocupan cada vez más a las personas trabajadoras, a las empresas y a los operadores jurídicos. Del 24 al 26 de octubre, el XXIV Congreso ASNALA organizado por la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) analizará estas últimas reformas laborales desarrolladas a nivel nacional y europeo, así como las futuras regulaciones previstas y las novedades jurisprudenciales al respecto.

En palabras de la presidenta de ASNALA, Ana Gómez Hernández, “el Congreso va a generar debates de lo más necesarios en torno a temáticas como las novedades jurisprudenciales más significativas, el impacto de la decisión del Comité Europeo de Derechos Sociales en relación a la indemnización del despido improcedente o las transformaciones de la regulación del tiempo de trabajo en medio de la controversia sobre la reducción de la jornada máxima legal”. Igualmente, se ahondará en la discriminación por edad, en la proyectada reforma de la extinción del contrato de trabajo por incapacidad permanente tras la reciente jurisprudencia europea y en las actuaciones de la ITSS en materia de Prevención de Riesgos Laborales con perspectiva de género, así como en la previsión de campañas de esta institución de cara al 2025.

El Palau de Congressos de Lleida – La Llotja acogerá más de una decena de sesiones formativas con este evento de ASNALA. Además, el Congreso cuenta con el apoyo del Ajuntament de Lleida, del Centre de Negocis i Convencions (CNC) de Lleida, así como del Il·lustre Col·legi de Graduats Socials de Barcelona, Girona y Lleida (ICGSBGLL) y del Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Lleida.

A este completo y práctico programa formativo, se suman experiencias que conectarán a los asistentes con la historia, la cultura y la gastronomía leridana “para que mejoren sus conocimientos y habilidades a la par que disfrutan de esta maravillosa ciudad, de los compañeros y de sus acompañantes”, aclara la presidenta de ASNALA. Tal y como explica Ana Gómez Hernández, “el Congreso es una cita 360 en la que es igual de importante fomentar las buenas prácticas laboralistas como conectar con colegas y divertirnos en la sede que nos recibe con los brazos abiertos”. Entre otras actividades, en el XXIV Congreso ASNALA se disfrutará de un cóctel de bienvenida en la Seu Vella, el monumento más emblemático de Lleida, o de una visita guiada y la cena de gala en las Bodegas Raimat.

Un congreso multidisciplinar que reúne a abogados, graduados sociales y otros perfiles profesionales del ámbito de las Relaciones Laborales y los Recursos Humanos

Después de más de veinte ediciones, el Congreso de ASNALA se ha consolidado como un espacio de encuentro único y heterogéneo, en el que concurren todo tipo de especialistas del ámbito laboral y de otros sectores complementarios como el económico. “Esto eleva los debates, las conversaciones y el intercambio de conocimientos del evento, al que también se suman instituciones públicas y privadas que enriquecen todavía más las oportunidades de crecimiento profesional y personal”, matiza la presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas.

Paco Cerdà Esteve, consejero delegado del Centre de Negocis i Convencions (CNC) de Lleida, anima a los laboralistas locales, de toda Cataluña y del resto de España a unirse al Congreso y “pensar que esta formación y debate redundará en una mayor calidad del ejercicio profesional, valoramos infinitamente que vengan profesionales de este calibre a una ciudad como la nuestra, con un patrimonio cultural importante y una historia que puede servir para dar ejemplo a muchos de nosotros”.

Montserrat Cerqueda Serrando comparte que “como decana del Il·lustre Col·legi de Graduats Socials de Barcelona, Girona y Lleida (ICGSBGLL) y profesional residente en Lleida, es para mí un placer invitaros a mi casa, una ciudad repleta de excelentes profesionales en el mundo jurídico-laboral y de los recursos humanos y, además, debo recordar que somos la despensa de Cataluña, una provincia puntera en el sector agroalimentario, por lo que todos los asistentes tendrán un mercado de lo más rico por descubrir aprovechando esta gran cita profesional”.

Desde el Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Lleida ponen en valor “la alta cualificación de todos los ponentes que, junto a la gran participación de asociados de ASNALA y el bello entorno de nuestra ciudad, harán sin duda de este XXIV Congreso un éxito absoluto”, asegura Antònia Martí Teruel, decana de esta institución. Tal y como resalta Martí Teruel, esta cita “será una gran oportunidad para que los asociados de ASNALA descubran la riqueza cultural y lúdica de Lleida que sorprenderá gratamente a todos los asistentes, especialmente a quienes no la conozcan, además siempre nos hemos implicado en los congresos y actos formativos de ASNALA y varios de nuestros colegiados son miembros de esta asociación de referencia”. Por todo ello, Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Lleida agradece la celebración del Congreso en esta ciudad y lo ve como “un buen momento para poder establecer contactos y networking con nuestros colegiados y colegiados de Lleida, de muy alta valía profesional y, con quienes, como ocurre en los congresos de ASNALA, comiencen unos perdurables lazos de amistad”, matizó la decana.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo