Youandlaw asesora a Unusuals en una ronda de financiación de 1 M €

Publicado el martes, 9 julio 2024

unusuals

En Madrid, a 8 de julio de 2024 | unusuals, la empresa que desarrolla Inteligencia Artificial para el mantenimiento de infraestructuras, ha levantado un millón de euros en una ronda de financiación que ha sido liderada por la plataforma tecnológica de Redeia, Elewit, además de por CVC Terna Forward. Con clientes en España y en toda Europa, el capital les permitirá continuar con la mejora su propuesta tecnológica y en su expansión internacional.

En la ronda de financiación han participado Elewit, la plataforma tecnológica de Redeia (el grupo al que pertenece Red Eléctrica), a la que se ha sumado CVC Terna Forward. Unusuals fue, además, participante de la primera edición de venture client de Elewit en 2020 y cuatro años después se ha convertido en objeto de inversión. Su tesis de inversión es el desarrollo de soluciones innovadoras que impulsen la transición energética y la conectividad con la sostenibilidad en el punto de mira.

Por su parte, unusuals provee modelos de inteligencia artificial para la detección de anomalías en infraestructuras eléctricas y ferroviarias. El uso de la inteligencia artificial permite automatizar procesos de inspección visual de infraestructuras a través del análisis de imágenes. unusuals colabora con clientes en España y en toda Europa.

Desde Youandlaw han participado como asesores legales de Unusuals para esta operación, siempre con un enfoque pro acuerdo para garantizar el éxito de la ronda de financiación. En la esencia de Youandlaw está la especialización en el sector de startups y venture capital y, tal y como ha indicado Pablo Casado, socio del despacho y abogado participante en la operación, “es de vital importancia entender a nuestro cliente en clave de persona a persona, ya sea emprendedor o inversor, porque el sector requiere una relación cercana, y esta la única manera en que sabemos hacer las cosas en Youandlaw: humana y con rigor”. Icíar Zapatero, Isabel Gonzalo y Jaime Rivera completan el equipo de asesores legales de la operación.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo