Fundado en 1994 G. ELIAS Y MUÑOZ ABOGADOS ha sido un ejemplo de despacho con buenas iniciativas de marketing y promoción. Resultado de estas actividades es un despacho con un reconocido prestigio y oficinas en varias ciudades importantes en la Comunidad de Madrid.
Hans A. Böck / @LP_Hans
Pregunta: Sr. García Elías, cuéntenos brevemente la historia de G. ELIAS Y MUÑOZ ABOGADOS.
Respuesta: El Despacho inició su andadura en 1994 fruto de la unión entre los dos socios Rus María Muñoz Gómez y Vicente García Elías. El Bufete fue creciendo y en la actualidad lo componen 13 personas entre personal administrativo y laboral. Siempre hemos creido y apostado muy decididamente por la promoción del Despacho lo que nos ha ayudado a crecer.
Nuestro ámbito de trabajo es nacional si bien nuestras oficinas principales están en Madrid.
P: El despacho tiene dos almas, la de atención a particulares y la de atención a empresas. ¿Cómo se compagina ambos grupos de clientes?
R: El Despacho tiene bastante segmentado el trabajo y los abogados que lo componen tienen su especialidad por lo que nos resulta fácil poder atender tanto a empresas como particulares. En el Despacho, damos servicios a importantes empresas nacionales con elevado número de empleados, con resultados muy positivos.
Al mismo tiempo tenemos un número importante de clientes particulares que son atendidos por nuestro Bufete.
P: Si tuviera que destacar una especialidad de su despacho, ¿cuál sería?
R: En el área laboral, como le decía, defendemos tanto a empresas como particulares, sobre todo directivos, teniendo una dilatada experiencia y trayectoria en dicha área.
P: En derecho civil y de familia han tenido también mucho éxito. ¿Cuáles son los asuntos que más llegan al despacho?
R: En el área de familia destacan todos los asuntos relacionados con rupturas familiares, tales como divorcios y separaciones con todos los problemas que llevan aparejados.
También destaca nuestro Departamento especializado en Herencias.
P: Justo respecto a estas temáticas tienen en su página web un apartado que nos parece muy interesante. ¿Qué ofrecen en esta sección de “utilidades” a sus clientes?
R: Intentamos que nuestra web www.eliasymunozabogados.com facilite a los clientes determinadas labores básicas, como el cálculo de la indemnización por despido, pensión alimenticia, compensatoria y un sinfín de herramientas al igual que formularios básicos.
P: En su vertiente de despacho de asesoramiento para empresas, ¿A qué tipo de empresas asesoran? ¿Y cuáles son las principales materias?
R: Asesoramos a grandes y medianas empresas sobre todo en el área laboral.
Igualmente, entre nuestra cartera de clientes se encuentran compañías de Seguros a las que asesoramos en cuestiones relacionadas con siniestros de todo tipo en todos los ámbitos como civil, laboral y penal.
P: También asesoran en los aspectos laborales. ¿Cómo ve el mercado laboral español actual?
R: Actualmente el mercado laboral goza de una estabilidad que responde más a la coyuntura económica que nos encontramos, que a posible seguridad jurídica que debería haber en el sector. Existe mucha dispersión legislativa, existiendo además diferentes “puntos calientes” en la que nuestra normativa no se ajusta a la europea y da lugar a muchas sentencias y resoluciones contradictorias.
P: En su página Web ofrecen servicios para altos cargos y directivos. ¿Qué particularidad tienen estos puestos tanto en la contratación como en los despidos?
R: Son clientes muy formados y muy exigentes en sus planteamientos iniciales, pero a la vez reconocen el trabajo bien hecho y una vez ganada su confianza son clientes para muchos años.
P: Y para finalizar queremos plantearle una pregunta básica que nos preocupa en Lawyerpress desde nuestra fundación. ¿Cómo se puede convencer a los clientes que acudan a un abogado ya con la idea de prevenir malos mayores? Parece que los clientes, tanto particulares como empresas acuden a sus abogados siempre y cuando ya tienen un problema legal en vez de tener al abogado o despacho como un socio o proveedor constante.
R: Es una tarea formativa que todo el mundo debería tener presente. Es mucho más fácil como se dice, prevenir que curar, y lógicamente, más en casos de decisiones importantes. Por ello, la labor preventiva de la abogacía debería ser tenida más en cuenta tanto por empresas como por particulares.
Lawyerpress: Muchas Gracias por su tiempo.