MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS

 

03/03/2015
Prisión permanente revisable

Nuestros legisladores actuales piensan que agravando las penas solucionan los problemas político criminales que nos rodean y que  nos estremecen a todos en los casos de extrema gravedad que copan los telediarios y las tertulias radiofónicas  (terrorismo, delitos sexuales, asesinatos múltiples, …).   Es por ello que una medida como la prisión permanente revisable, eufemismo de la cadena perpetua encubierta, que sería inconstitucional (pues vulnera el carácter humanitario de nuestra Carta Magna y en concreto su art. 25.2), goza del apoyo mayoritario de las encuestas, de ahí la orientación populista del legislador.  

30/09/2014
Los interrogantes de Gowex - I

Primero los Hechos: Jenaro García Martín, ex presidente de Gowex, quien fuera galardonado como empresario modélico, receptor de loas y subvenciones públicas,  se encuentra en libertad tras el abono a principios de agosto de una exigua fianza de 600.000 euros con fondos que había conveniente evadido a Luxemburgo. leer articulo

 

23/06/2014
AFORADOS

El aforamiento es una garantía procesal que justifica que algunas personas por razón de su cargo no puedan ser procesadas y juzgadas en causas civiles y penales por los Jueces y Tribunales que determina la Ley para la generalidad de los ciudadanos. El aforado será procesado y juzgado por un Tribunal Superior, según el cargo, bien por el Tribunal Supremo, bien por el Tribunal Superior de Justicia de la correspondiente Comunidad Autónoma. leer articulo

Devolución forzosa y más

17 de Febrero 2014 - Las personas migrantes son las que abandonan voluntariamente sus países de origen con la expectativa de encontrar mejores condiciones de vida o para reencontrarse con su familia. No son simple mano de obra: son personas con derechos humanos.   (leer post)

JERRY MAGUIRE

04 de Noviembre 2013 - Llevo días con la necesidad de escribir unas letras sobre la eliminación de la llamada doctrina Parot, declarada por la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Esta doctrina establecida jurisprudencialmente a partir de la sentencia de nuestro Tribunal Supremo de 28 de febrero de 2006, por la cual la reducción de penas por beneficios penitenciarios se aplicaba respecto de cada una de las penas impuestas individualmente y no sobre el máximo legal permitido de permanencia en prisión, vulnera si se aplica retroactivamente los artículos 7 y 5.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. (leer post)

Sobre derechos fundamentales y otras milongas

08 de Julio 2013 - Si hace unos años nos dijeran que un ciudadano norteamericano estaba en Moscú retenido, nos temeríamos lo peor. Esto es la guerra, The war. Si esto fuese el inicio de un guión cinematográfico intuiríamos la siguiente escena: Un grupo de marines dispuesto a dar la vida por la libertad, encarnada en el retenido. Veo en este papel libertario al bueno de Seagal o al mítico Stallone con Rambo. Si este retenido fuese, además, un miembro de la Agencia Nacional de Inteligencia, ni te cuento. (leer articulo)

Sospechosa Infanta

08 de Abril 2013 - Esta vencida semana de Abril será recordada por el Auto de imputación contra la Infanta Cristina realizado por el Juez José Castro en el marco de las Diligencias de Investigación del “caso Palma Arena”, por razón de las vinculaciones de la séptima persona en la línea sucesoria al trono con el Instituto Nóos y con la mercantil Aizoon.  (leer articulo)


Relojeros suizos

22 de Enero 2013 - Estalló la bomba. Otra más, desgraciadamente, pues esto no es un problema del PP, quienes gobiernan, este es un problema de todos los partidos políticos, pues hay ejemplos de corrupción en todos ellos. Indicios de financiación irregular (eufemismo de delictiva) en todos ellos, también Sindicatos. De hecho parece que vivimos en un Estado de Corrupción. A veces las apariencias son verdad. Es el caso. Podríamos hablar de Filesa, los Eres, Gürtel, la familia Puyol, Unió Democrática, de indultos sorprendentes, de la impunidad que parece ampara a la casta política.  (leer articulo)


Alojamiento con vistas

El que fuera Presidente de la patronal de empresarios, Gerardo Díaz Ferrán, se encuentra desde hace unos días en la prisión madrileña de Soto del Real en situación de prisión provisional decretada por el Juzgado Central nº. 6 de la Audiencia Nacional. Podría eludir esta situación depositando una fianza de 30 millones de euros, la segunda más alta en la historia de nuestros tribunales, sólo superada por la de su compañero de causa Sr. De Cabo, 50 millones,...  (leer articulo)


Asistencia Jurídica Gratuita

23 de Octubre 2012 La Constitución Española establece, en su artículo 24 el derecho fundamental de todas las personas a la tutela efectiva de los Jueces y Tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos. Para la efectividad de este derecho, en el artículo 119, dispone la gratuidad de la Justicia cuando así lo disponga la ley, y, en todo caso, para quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar.  (leer articulo)


La Prueba del Algodón

11 de Septiembre 2012 - El Estado de Derecho se define como aquel que se rige por un sistema de leyes e instituciones ordenado en torno de una Constitución. Cualquier medida o acción debe estar sujeta o ser referida a una norma jurídica escrita. Toda acción social y estatal encuentra sustento en la norma. El poder del Estado queda subordinado al orden jurídico vigente por cumplir con el procedimiento para su creación y es eficaz cuando se aplica en la realidad con base en el poder del Estado a través de sus órganos de gobierno, creando así un ambiente de respeto absoluto del ser humano y del orden público.  (leer articulo)


Mediación civil y mercantil

04 de Abril 2012 - El pasado 7 de marzo entró en vigor el Real Decreto-Ley 5/2012, de 5 de marzo, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, mediante el cual se incorpora a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva 2008/52/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008, creándose un régimen general aplicable a toda mediación que tenga lugar en España en asuntos civiles y mercantiles (se excluyen los asuntos no disponibles por la voluntad de las partes y los pertenecientes al ámbito penal, de las Administraciones Públicas, laboral y de consumo), con el objetivo de impulsar esta vía de resolución de conflictos como alternativa a la jurisdicción y el arbitraje.  (leer articulo)


Desahucio Exprés

03 de Noviembre 2011 - Desde el Lunes 31 de octubre, por virtud de la Ley de Medidas de Agilización Procesal, Ley 37/2011, de 10 de Octubre, que modifica nuevamente la Ley de Enjuiciamiento Civil, tras la cercana reforma en este terreno por la Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler, se extiende el sistema de juicio monitorio a los juicios de desahucio por falta de pago, de modo que, en el caso de que el arrendatario no desaloje el inmueble, pague o formule oposición tras el requerimiento, se pase directamente al lanzamiento.  (leer articulo)

 


 

 


Vidal Vilches

En este blog, como Abogado en ejercicio, desde mi experiencia, trato de dar mi particular opinión, mayoritariamente jurídica, sobre novedades legislativas o sentencias de interés. Confió en que te sirvan para el camino.





 


 
 
 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal