MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS

LA ACTITUD 2013 - EL ÚLTIMO ESFUERZO

publicado 26 de DICIEMBRE de 2012

Es cierto, se percibe el pesimismo, las noticias sobre las perspectivas del 2013 no son muy alentadoras, las grandes empresas, las multinacionales y las Pymes están sufriendo, el mercado no se mantiene y largo etcétera de datos y más datos de carácter deprimente.
Este es el dibujo de la realidad más o menos objetiva, ¿Qué hacemos frente a esta adversidad? ¿Cuál es nuestra actitud?. Existen varias opciones, la de las lamentaciones, la inactividad y la rendición. Resumiendo la indefensión, el pensar que nada de lo que haga servirá para enderezar el rumbo. La consecuencia final es el aguantar como se pueda hasta que llegue lo inevitable.
¿Podemos hacer algo más? Creemos que si, que debe existir una alternativa. Pensemos y apostemos por dos principios básicos la proactividad y la confianza.
Comencemos por este último concepto, la confianza, estamos metidos en dinámicas negativas, en círculos viciosos que nos arrastran, pedimos a nuestros clientes que confíen en nosotros, que apuesten por mantener nuestros servicios, que no existe otro camino, pero por otro lado prescindimos de nuestros proveedores, no siempre por causas objetivas, sino más bien por el miedo que nos produce el futuro incierto, con el planteamiento conservador de guardar para los tiempos peores. Sin duda esta actitud se generaliza y en el corto o medio plazo se vuelve contra nosotros, creando la percepción de que todo va a ir a peor y reforzando la idea de guardar más para el inevitable final. Objetivo aguantar y transmitir confianza
La alternativa se basa en el segundo concepto, la proactividad, vamos a pensar en oportunidades, en mantener el esfuerzo, en invertir, en generar optimismo.
Nuestro sector, el legal, está sufriendo, se bajan los presupuestos, se pierden igualas, se prescinde de personas y por supuesto desaparecen las inversiones en Marketing, comunicación y desarrollo de negocio, lo cual nos hace menos visibles, nos impide acceder a nuevos mercados y genera una percepción de decadencia, esta percepción llegará a nuestros clientes, nos aleja de los potenciales clientes y aun peor minará la motivación de nuestro propio equipo y facilitará la fuga de nuestros talentos, además de más dinámicas negativas que es mejor no abordar.
Reflexionemos, realmente nos resulta imposible hacer un esfuerzo lanzarnos al mercado con determinación, buscar oportunidades donde otros se están retirando y explorar nuevas realidades.
Desde Lawyerpress deseamos transmitir que se puede cambiar la realidad y que si nos resulta difícil o nos parece imposible, hay morir en el intento antes que las lamentaciones, la pasividad, la indefensión y la autodestrucción.
Así que como conclusión a todos los que nos quieran acompañar en este proceso les ofrecemos todo nuestro conocimiento, nuestra experiencia y una alta dosis de motivación. Toda nuestra organización, nuestra consultora, nuestra agencia de Marketing y comunicación, nuestro periódico y nuestra televisión on line y nuestro área de formación, están a su disposición para ayudarle a desarrollar su negocio, a buscar nuevas oportunidades y a sobrevivir con una nueva actitud: La ACTITUD 2013 el último esfuerzo.
 


 

 


 





 


 

Publicar un Comentarioio

Lawyerpress publicará su comentario solo con su alias, sin el eMail, ni nombre y apellido.

Nombre y Apellidos

e Mail de contacto

alias

comentario

 

Comentario

 
 

 


 

 
 
 
 
 
 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal