MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 

LP emprende

 

 

ESPECIAL  Movilizaciones contra las tasas 20N

Más de 200 abogados valencianos se concentran en la Ciudad de la Justicia en contra de las tasas judiciales
MADRID, 21 de NOVIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS
 

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia ha convocado a sus colegiados a participar en la concentración que ha tenido lugar hoy miércoles, 20 de noviembre, a las 12 horas, en la Ciudad de la Justicia. El Decano del ICAV, Mariano Durán, ha leído al finalizar el acto, un manifiesto social con el título “Un año contra las tasas”.
En declaraciones a los medios de comunicación presentes en la concentración, el Decano del ICAV ha afirmado que “Cuando se cumple el primer año de la aprobación de la Ley de Tasas, han quedado claros los efectos perniciosos de esa Ley, que ha provocado un efecto disuasorio entre los ciudadanos a la hora de acceder a la justicia, no se ha recaudado lo previsto por el Ministerio de Justicia y no se ha producido un trasvase de esos fondos para la mejora de la asistencia jurídica gratuita, tal y como señaló el Ministro de Justicia”.
Según Mariano Durán, “la recaudación hasta septiembre ha sido de 103 millones de euros, muy lejos de los 306 millones previstos por el Ministerio para todo el año y también se desconoce el destino de esa recaudación, que ni siquiera figura en el presupuesto de 2014 del Ministerio”. En su opinión, el sistema de tasas judiciales se ha demostrado ineficaz y ha ocasionado la disminución de los asuntos en un 30% desde su entrada en vigor y en un 35%, en primera instancia.
El Decano del ICAV explicó que en Francia a partir de enero de 2014, desaparecen las tasas judiciales y apuntó como una posible solución para la descongestión de los tribunales el que quien pleitee de mala fe, asuma los costes del proceso una vez producido.
En este sentido, el Decano del ICAV, Mariano Durán, ha recordado que la abogacía valenciana está trabajando con Asociaciones Judiciales, de Magistrados, Fiscales y Secretarios, para la derogación de la ley, “un grave atentado a la Justicia y para los propios ciudadanos, principales perjudicados por la norma”. En su opinión, “el efecto disuasorio para los ciudadanos ha sido reconocido por jueces, magistrados, abogados y secretarios judiciales”.
 


 
 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal