MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 

LP emprende

 

 

ESPECIAL  Movilizaciones contra las tasas 20N

Un centenar de letrados granadinos se concentra contra la Ley de Tasas
MADRID, 21 de NOVIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS
 

Alrededor de un centenar de abogados granadinos se han concentrado en Plaza Nueva, frente al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, para mostrar su rechazo más absoluto a la Ley de Tasas, cuando se cumple un año de su entrada en vigor. La protesta, que se ha celebrado de forma simultánea en todas las sedes judiciales españolas, ha demostrado la oposición de la profesión a una normativa gestada “a espaldas de la sociedad” y que ha confirmado los peores augurios, convirtiéndose en “una barrera absoluta para el acceso a la tutela judicial efectiva, que ha quedado totalmente limitado”.
Así lo ha señalado el vicedecano del Colegio de Abogados de Granada, Santiago López-Rubio (que ha asumido la representación de la institución, ya que el decano, Eduardo Torres, se encuentra hoy en Sevilla por funciones colegiales). El vicedecano ha recordado que con la Ley de Tasas “se ha hurtado” al conocimiento de los jueces y tribunales una gran cantidad de injusticias, ya que “las víctimas no pueden denunciar por falta de medios”. Además, el vicedecano ha asegurado que la Ley de Tasas, “impuesta bajo criterios disuasorios y recaudatorios, ha fracasado en los dos sentidos”. En primer lugar, porque los sectores de la sociedad con economías más desahogadas han podido seguir accediendo a los tribunales; y en segundo lugar, porque las tasas sólo han conseguido recaudar hasta septiembre un 30% de lo previsto para todo el ejercicio 2013. La abogacía granadina, además, ha recriminado que la recaudación de las tasas no se haya destinado a la mejora de la Asistencia Jurídica Gratuita, tal y como se comprometió el Gobierno.
De ahí que el vicedecano exigiera al Gobierno un pacto por la reforma de la Justicia que consiga “una Justicia moderna, eficaz y de calidad de la que ahora carecemos”, en el que sí se escuche a todas las partes implicadas: magistrados, funcionarios, fiscales, abogados, procuradores y consumidores. “Entendemos desde la Abogacía que el ministro de Justicia debería recapacitar y encontrar una solución real para los problemas de la Justicia, y reflexionar sobre su continuación” al frente del Ministerio.
 


 
 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

 

 

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal