MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

Me retiro del Marketing

 
MADRID, 06 de MARZO de 2015

@LP_Hans

Hace tiempo que había dejado de hablar de Public Relations, las mal traducidas Relaciones Publicas, a las que asociamos la promoción de discotecas o establecimientos de peor reputación aun.

Y hace tiempo, aproximadamente 10 años un gran amigo mío, de una gran Public Relations Firm de Nueva York y mi maestro en estas lides me sigue insistiendo.

"Go ahead! Explain what Public Relations means and they will understand it" y mi experiencia me ha dicho: "They won't!"

Mi amigo Stan, que siempre tiene razón, se ha equivocado. La verdad es que algunas agencias de PR en España se han ido simplemente a llamarse de comunicación, algunos nos hemos derivado hacia el Marketing y al mismo tiempo hemos incorporando nuevas y enriquecedoras herramientas, pero también nos hemos alejado de PR.

La verdad es que con nuestros clientes alemanes y americanos nunca hemos tenido problemas en defender y vender el concepto en estos últimos 16 años. En España ni lo hemos intentado, y en el sector legal menos.

Pero igual que pasa con los buenos vinos, con la edad se mejora, se coge cuerpo y se madura. He tenido que tropezar con un estudio sobre las fusiones de despachos en el Reino Unido para dar con el nombre que quiero dar a nuestros servicios de "Marketing Jurídico", que tanto nos ha costado implantar en las cabezas de los abogados durante muchos años. Ahora ya parece que es un  término corriente, una disciplina cotidiana si miramos la creciente oferta de servicios y firmas que nacen. Y me ahorro aquí la pregunta del millón, si este mercado está dominado por la oferta o por la demanda, que sigue siendo floja....

En el estudio sobre fusiones concluyen que dos tercios de firmas deciden sus socios de fusión por su reputación. Después de un breve intercambio de eMails con mi amigo neoyorquino Stan, hemos llegado a la conclusión que Reputation Management o en castellano GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN puede ser el concepto que buscábamos.

Analizamos nuestros servicios y con nuestra nueva estructura de los cubos hemos dado contenido al concepto..

 Gestión de Reputación

Comunicación + Redes Sociales + Eventos + Networking + INTERNET lo que llevamos haciendo en Lawyerpress desde hace 9 años con bastante éxito y con cierto grado de innovación.

Para las firmas gestionar su reputación, al fin y al cabo, su mayor capital, parece lógico y al mismo tiempo les permite alejarse de pensamientos de marketing, que rechazan ya casi por norma.

Voy comprobando poco a poco que en el sector se entiende la utilidad del concepto y yo voy comprendiendo que me despido del Marketing Jurídico y hago lo que siempre he hecho: gestionar la reputación de mis clientes.

El futuro nos dirá....

 

 

 


Cómprame y ¡Vende!!
es el primer libro de Business&Marketing, la esperada colección de libros escritos por profesionales de la empresa, el marketing y la comunicación.
No existe una colección de estas características. Una cuidada selección de obras que recogen la experiencia y conocimientos de los profesionales más reconocidos en cada uno de los campos que conforman el panorama de la empresa en la actualidad
En ella encontrarás la experiencia y conocimientos de los Directivos de las empresas de mayor relevancia de nuestro país, empresarios, emprendedores y docentes de las mejores escuelas de negocio.
Hans A. Böck, Director de Lawyerpress, escribe el capítulo sobre Marketing Jurídico.
(comprar libro)

 




 


 

 
 
 
 

Nosotros  /  Contacto 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal